Original Verse:
Ezequiel Chapter 21 Verse 26así ha dicho Jehová el Señor: Depón la tiara, quita la corona; esto no será más así; sea exaltado lo bajo, y humillado lo alto.

Reference Verses:
Mateo Chapter 23 Verse 12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Proverbios Chapter 27 Verse 24 Porque las riquezas no duran para siempre; ¿Y será la corona para perpetuas generaciones?
1ra Samuel Chapter 2 Verse 8 El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.
Ezequiel Chapter 12 Verse 12Y al príncipe que está en medio de ellos llevarán a cuestas de noche, y saldrán; por la pared abrirán paso para sacarlo por ella; cubrirá su rostro para no ver con sus ojos la tierra.
Ezequiel Chapter 12 Verse 13Mas yo extenderé mi red sobre él, y caerá preso en mi trampa, y haré llevarlo a Babilonia, a tierra de caldeos, pero no la verá, y allá morirá.
2da Reyes Chapter 25 Verse 6Preso, pues, el rey, le trajeron al rey de Babilonia en Ribla, y pronunciaron contra él sentencia.
2da Reyes Chapter 25 Verse 27Aconteció a los treinta y siete años del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veintisiete días del mes, que Evil-merodac rey de Babilonia, en el primer año de su reinado, libertó a Joaquín rey de Judá, sacándolo de la cárcel;
Jeremías Chapter 39 Verse 6Y degolló el rey de Babilonia a los hijos de Sedequías en presencia de éste en Ribla, haciendo asimismo degollar el rey de Babilonia a todos los nobles de Judá.
Jeremías Chapter 39 Verse 7Y sacó los ojos del rey Sedequías, y le aprisionó con grillos para llevarle a Babilonia.
Jeremías Chapter 52 Verse 9-11 [9] Entonces prendieron al rey, y le hicieron venir al rey de Babilonia, a Ribla en tierra de Hamat, donde pronunció sentencia contra él. [10] Y degolló el rey de Babilonia a los hijos de Sedequías delante de sus ojos, y también degolló en Ribla a todos los príncipes de Judá. [11] No obstante, el rey de Babilonia sólo le sacó los ojos a Sedequías, y le ató con grillos, y lo hizo llevar a Babilonia; y lo puso en la cárcel hasta el día en que murió.
Jeremías Chapter 52 Verse 31Y sucedió que en el año treinta y siete del cautiverio de Joaquín rey de Judá, en el mes duodécimo, a los veinticinco días del mes, Evil-merodac rey de Babilonia, en el año primero de su reinado, alzó la cabeza de Joaquín rey de Judá y lo sacó de la cárcel.
Lamentaciones Chapter 5 Verse 16 Cayó la corona de nuestra cabeza; ¡Ay ahora de nosotros! porque pecamos.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 7 Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece.
Salmos Chapter 113 Verse 7 El levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso alza del muladar,
Salmos Chapter 113 Verse 8 Para hacerlos sentar con los príncipes, Con los príncipes de su pueblo.
Lucas Chapter 1 Verse 52 Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.
Jeremías Chapter 13 Verse 18Di al rey y a la reina: Humillaos, sentaos en tierra; porque la corona de vuestra gloria ha caído de vuestras cabezas.
Ezequiel Chapter 16 Verse 12Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.
Salmos Chapter 75 Verse 7 Mas Dios es el juez; A éste humilla, y a aquél enaltece.
Ezequiel Chapter 17 Verse 24Y sabrán todos los árboles del campo que yo Jehová abatí el árbol sublime, levanté el árbol bajo, hice secar el árbol verde, e hice reverdecer el árbol seco. Yo Jehová lo he dicho, y lo haré.
Santiago Chapter 4 Verse 10Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.