Original Verse:
Ezequiel Chapter 20 Verse 36Como litigué con vuestros padres en el desierto de la tierra de Egipto, así litigaré con vosotros, dice Jehová el Señor.

Reference Verses:
Ezequiel Chapter 20 Verse 21Mas los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 5-10 [5] Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. [6] Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. [7] Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. [8] Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. [9] Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. [10] Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
Ezequiel Chapter 20 Verse 13Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos.