Original Verse:
Ezequiel Chapter 20 Verse 19Yo soy Jehová vuestro Dios; andad en mis estatutos, y guardad mis preceptos, y ponedlos por obra;

Reference Verses:
Ezequiel Chapter 11 Verse 20para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.
Ezequiel Chapter 36 Verse 27Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Ezequiel Chapter 37 Verse 24Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
Éxodo Chapter 20 Verse 2Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 6Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Salmos Chapter 81 Verse 10 Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto; Abre tu boca, y yo la llenaré.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 1Ahora, pues, oh Israel, oye los estatutos y decretos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis y poseáis la tierra que Jehová el Dios de vuestros padres os da.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 33Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 1Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.
Jeremías Chapter 3 Verse 22Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios.
Deuteronomio Chapter 7 Verse 4-6 [4] Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto. [5] Mas así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego. [6] Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
Salmos Chapter 19 Verse 7-11 [7] La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. [8] Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. [9] El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. [10] Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. [11] Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.
Salmos Chapter 105 Verse 45 Para que guardasen sus estatutos, Y cumpliesen sus leyes. Aleluya.
Jeremías Chapter 3 Verse 23Ciertamente vanidad son los collados, y el bullicio sobre los montes; ciertamente en Jehová nuestro Dios está la salvación de Israel.
Nehemías Chapter 9 Verse 13Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,
Éxodo Chapter 20 Verse 3No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 7No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Salmos Chapter 81 Verse 9 No habrá en ti dios ajeno, Ni te inclinarás a dios extraño.
Tito Chapter 2 Verse 11-14 [11] Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, [12] enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, [13] aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, [14] quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Nehemías Chapter 9 Verse 14y les ordenaste el día de reposo santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.