Original Verse:
Éxodo Chapter 21 Verse 24ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,

Reference Verses:
Génesis Chapter 4 Verse 23Y dijo Lamec a sus mujeres: Ada y Zila, oíd mi voz; Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: Que un varón mataré por mi herida, Y un joven por mi golpe.
Levítico Chapter 24 Verse 19-20 [19] Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: [20] rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él.
Mateo Chapter 5 Verse 38-40 [38] Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. [39] Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; [40] y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
Éxodo Chapter 21 Verse 26Si alguno hiriere el ojo de su siervo, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo.
Éxodo Chapter 21 Verse 27Y si hiciere saltar un diente de su siervo, o un diente de su sierva, por su diente le dejará ir libre.
Jueces Chapter 1 Verse 6Mas Adoni-bezec huyó; y le siguieron y le prendieron, y le cortaron los pulgares de las manos y de los pies.
Jueces Chapter 1 Verse 7Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa; como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió.
1ra Samuel Chapter 15 Verse 33Y Samuel dijo: Como tu espada dejó a las mujeres sin hijos, así tu madre será sin hijo entre las mujeres. Entonces Samuel cortó en pedazos a Agag delante de Jehová en Gilgal.
Mateo Chapter 7 Verse 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
Lucas Chapter 6 Verse 38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Apocalipsis Chapter 16 Verse 6Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.
Deuteronomio Chapter 19 Verse 21Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.