Original Verse:
Éxodo Chapter 21 Verse 12El que hiriere a alguno, haciéndole así morir, él morirá.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 20 Verse 13No matarás.
Levítico Chapter 24 Verse 17Asimismo el hombre que hiere de muerte a cualquiera persona, que sufra la muerte.
Números Chapter 35 Verse 30Cualquiera que diere muerte a alguno, por dicho de testigos morirá el homicida; mas un solo testigo no hará fe contra una persona para que muera.
Mateo Chapter 26 Verse 52Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.
Génesis Chapter 9 Verse 5Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
Números Chapter 35 Verse 16-24 [16] Si con instrumento de hierro lo hiriere y muriere, homicida es; el homicida morirá. [17] Y si con piedra en la mano, que pueda dar muerte, lo hiriere y muriere, homicida es; el homicida morirá. [18] Y si con instrumento de palo en la mano, que pueda dar muerte, lo hiriere y muriere, homicida es; el homicida morirá. [19] El vengador de la sangre, él dará muerte al homicida; cuando lo encontrare, él lo matará. [20] Y si por odio lo empujó, o echó sobre él alguna cosa por asechanzas, y muere; [21] o por enemistad lo hirió con su mano, y murió, el heridor morirá; es homicida; el vengador de la sangre matará al homicida cuando lo encontrare. [22] Mas si casualmente lo empujó sin enemistades, o echó sobre él cualquier instrumento sin asechanzas, [23] o bien, sin verlo hizo caer sobre él alguna piedra que pudo matarlo, y muriere, y él no era su enemigo, ni procuraba su mal; [24] entonces la congregación juzgará entre el que causó la muerte y el vengador de la sangre conforme a estas leyes;
Deuteronomio Chapter 19 Verse 11-13 [11] Pero si hubiere alguno que aborreciere a su prójimo y lo acechare, y se levantare contra él y lo hiriere de muerte, y muriere; si huyere a alguna de estas ciudades, [12] entonces los ancianos de su ciudad enviarán y lo sacarán de allí, y lo entregarán en mano del vengador de la sangre para que muera. [13] No le compadecerás; y quitarás de Israel la sangre inocente, y te irá bien.
Números Chapter 35 Verse 31Y no tomaréis precio por la vida del homicida, porque está condenado a muerte; indefectiblemente morirá.
Génesis Chapter 9 Verse 6El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.
2da Samuel Chapter 12 Verse 13Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás.