Original Verse:
Éxodo Chapter 13 Verse 21Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 1 Verse 33quien iba delante de vosotros por el camino para reconoceros el lugar donde habíais de acampar, con fuego de noche para mostraros el camino por donde anduvieseis, y con nube de día.
Nehemías Chapter 9 Verse 12Con columna de nube los guiaste de día, y con columna de fuego de noche, para alumbrarles el camino por donde habían de ir.
Salmos Chapter 78 Verse 14 Les guió de día con nube, Y toda la noche con resplandor de fuego.
Salmos Chapter 99 Verse 7 En columna de nube hablaba con ellos; Guardaban sus testimonios, y el estatuto que les había dado.
Salmos Chapter 105 Verse 39 Extendió una nube por cubierta, Y fuego para alumbrar la noche.
Isaias Chapter 4 Verse 5Y creará Jehová sobre toda la morada del monte de Sion, y sobre los lugares de sus convocaciones, nube y oscuridad de día, y de noche resplandor de fuego que eche llamas; porque sobre toda gloria habrá un dosel,
1ro Corintios Chapter 10 Verse 1Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
Éxodo Chapter 40 Verse 34-38 [34] Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. [35] Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba. [36] Y cuando la nube se alzaba del tabernáculo, los hijos de Israel se movían en todas sus jornadas; [37] pero si la nube no se alzaba, no se movían hasta el día en que ella se alzaba. [38] Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche sobre él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.
Números Chapter 10 Verse 34Y la nube de Jehová iba sobre ellos de día, desde que salieron del campamento.
Nehemías Chapter 9 Verse 19tú, con todo, por tus muchas misericordias no los abandonaste en el desierto. La columna de nube no se apartó de ellos de día, para guiarlos por el camino, ni de noche la columna de fuego, para alumbrarles el camino por el cual habían de ir.
Isaias Chapter 4 Verse 6y habrá un abrigo para sombra contra el calor del día, para refugio y escondedero contra el turbión y contra el aguacero.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 2y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
Éxodo Chapter 16 Verse 10Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la nube.
Éxodo Chapter 14 Verse 24Aconteció a la vigilia de la mañana, que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios,
Éxodo Chapter 33 Verse 9Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
Éxodo Chapter 33 Verse 10Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
Números Chapter 9 Verse 15El día que el tabernáculo fue erigido, la nube cubrió el tabernáculo sobre la tienda del testimonio; y a la tarde había sobre el tabernáculo como una apariencia de fuego, hasta la mañana.
Números Chapter 14 Verse 14y lo dirán a los habitantes de esta tierra, los cuales han oído que tú, oh Jehová, estabas en medio de este pueblo, que cara a cara aparecías tú, oh Jehová, y que tu nube estaba sobre ellos, y que de día ibas delante de ellos en columna de nube, y de noche en columna de fuego;