Original Verse:
Ester Chapter 8 Verse 16y los judíos tuvieron luz y alegría, y gozo y honra.

Reference Verses:
Isaias Chapter 35 Verse 10Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.
Ester Chapter 4 Verse 1-3 [1] Luego que supo Mardoqueo todo lo que se había hecho, rasgó sus vestidos, se vistió de cilicio y de ceniza, y se fue por la ciudad clamando con grande y amargo clamor. [2] Y vino hasta delante de la puerta del rey; pues no era lícito pasar adentro de la puerta del rey con vestido de cilicio. [3] Y en cada provincia y lugar donde el mandamiento del rey y su decreto llegaba, tenían los judíos gran luto, ayuno, lloro y lamentación; cilicio y ceniza era la cama de muchos.
Ester Chapter 4 Verse 16Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.
Salmos Chapter 30 Verse 5-11 [5] Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría. [6] En mi prosperidad dije yo: No seré jamás conmovido, [7] Porque tú, Jehová, con tu favor me afirmaste como monte fuerte. Escondiste tu rostro, fui turbado. [8] A ti, oh Jehová, clamaré, Y al Señor suplicaré. [9] ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad? [10] Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador. [11] Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.
Ester Chapter 9 Verse 17Esto fue en el día trece del mes de Adar, y reposaron en el día catorce del mismo, y lo hicieron día de banquete y de alegría.
Salmos Chapter 18 Verse 28 Tú encenderás mi lámpara; Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.
Proverbios Chapter 4 Verse 18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Proverbios Chapter 4 Verse 19 El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan.
Proverbios Chapter 11 Verse 10 En el bien de los justos la ciudad se alegra; Mas cuando los impíos perecen hay fiesta.
Isaias Chapter 30 Verse 29Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de Israel.
Isaias Chapter 30 Verse 30Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.
Salmos Chapter 97 Verse 11 Luz está sembrada para el justo, Y alegría para los rectos de corazón.
Salmos Chapter 112 Verse 4 Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; Es clemente, misericordioso y justo.