Original Verse:
Efesios Chapter 2 Verse 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 8 Verse 17-18 [17] y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. [18] Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
Romanos Chapter 1 Verse 16Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Efesios Chapter 2 Verse 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Romanos Chapter 4 Verse 16Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
Efesios Chapter 2 Verse 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Juan Chapter 3 Verse 14-18 [14] Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, [15] para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. [16] Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. [17] Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. [18] El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 7-9 [7] Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. [8] Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santolo mismo que a nosotros; [9] y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Juan Chapter 6 Verse 27-29 [27] Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. [28] Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? [29] Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Mateo Chapter 16 Verse 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Juan Chapter 1 Verse 13los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Juan Chapter 6 Verse 65Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
Marcos Chapter 16 Verse 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Juan Chapter 5 Verse 24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 39y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Romanos Chapter 10 Verse 9que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos Chapter 10 Verse 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
1ra Juan Chapter 5 Verse 10-12 [10] El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. [11] Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. [12] El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Juan Chapter 6 Verse 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Juan Chapter 6 Verse 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Filipenses Chapter 1 Verse 29Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,
Colosenses Chapter 2 Verse 12sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Santiago Chapter 1 Verse 16-18 [16] Amados hermanos míos, no erréis. [17] Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. [18] El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
2da Tesalonicences Chapter 1 Verse 9los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
Lucas Chapter 7 Verse 50Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.
Juan Chapter 3 Verse 36El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan Chapter 6 Verse 35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Juan Chapter 6 Verse 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Romanos Chapter 4 Verse 5mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
Gálatas Chapter 3 Verse 14para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
Gálatas Chapter 3 Verse 22Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
Efesios Chapter 1 Verse 19y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Juan Chapter 1 Verse 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 27Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 14Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
Romanos Chapter 10 Verse 14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
Romanos Chapter 10 Verse 17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Romanos Chapter 9 Verse 16Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
Romanos Chapter 3 Verse 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Romanos Chapter 11 Verse 6Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.