Original Verse:
Efesios Chapter 2 Verse 17Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;

Reference Verses:
Isaias Chapter 57 Verse 19produciré fruto de labios: Paz, paz al que está lejos y al cercano, dijo Jehová; y lo sanaré.
Zacarías Chapter 9 Verse 10Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.
Salmos Chapter 148 Verse 14 El ha exaltado el poderío de su pueblo; Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel, El pueblo a él cercano. Aleluya.
Efesios Chapter 2 Verse 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Salmos Chapter 85 Verse 10 La misericordia y la verdad se encontraron; La justicia y la paz se besaron.
Mateo Chapter 10 Verse 13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
Lucas Chapter 2 Verse 14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!
Lucas Chapter 15 Verse 6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
2do Corintios Chapter 5 Verse 20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 7Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?
Salmos Chapter 147 Verse 20 No ha hecho así con ninguna otra de las naciones; Y en cuanto a sus juicios, no los conocieron. Aleluya.
Lucas Chapter 10 Verse 9-11 [9] y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios. [10] Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid: [11] Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.
Isaias Chapter 27 Verse 5 ¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo.
Isaias Chapter 52 Verse 7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!
Lucas Chapter 15 Verse 5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
Romanos Chapter 5 Verse 1Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Efesios Chapter 2 Verse 14Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Salmos Chapter 75 Verse 1 Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas.
Salmos Chapter 76 Verse 1 Dios es conocido en Judá; En Israel es grande su nombre.
Salmos Chapter 76 Verse 2 En Salem está su tabernáculo, Y su habitación en Sion.
Salmos Chapter 147 Verse 19 Ha manifestado sus palabras a Jacob, Sus estatutos y sus juicios a Israel.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 36Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 39Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.