Original Verse:
Efesios Chapter 2 Verse 1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

Reference Verses:
Efesios Chapter 3 Verse 7del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.
Hebreos Chapter 6 Verse 1Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
Efesios Chapter 2 Verse 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Colosenses Chapter 2 Verse 13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Juan Chapter 5 Verse 25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Colosenses Chapter 3 Verse 1-4 [1] Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. [2] Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. [3] Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. [4] Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Efesios Chapter 5 Verse 14Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
Juan Chapter 5 Verse 21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
Efesios Chapter 2 Verse 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Efesios Chapter 1 Verse 19y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efesios Chapter 1 Verse 20la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Juan Chapter 10 Verse 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Juan Chapter 11 Verse 25Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan Chapter 11 Verse 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
Juan Chapter 14 Verse 6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Romanos Chapter 8 Verse 2Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 45Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Efesios Chapter 4 Verse 18teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
Mateo Chapter 8 Verse 22Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.
Lucas Chapter 15 Verse 32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.
2do Corintios Chapter 5 Verse 14Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
1st Timoteo Chapter 5 Verse 6Pero la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta.
1ra Juan Chapter 3 Verse 14Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
Lucas Chapter 15 Verse 24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.