Original Verse:
Eclesiastés Chapter 7 Verse 9No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 26 Verse 23-26 [23] Como escoria de plata echada sobre el tiesto Son los labios lisonjeros y el corazón malo. [24] El que odia disimula con sus labios; Mas en su interior maquina engaño. [25] Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón. [26] Aunque su odio se cubra con disimulo, Su maldad será descubierta en la congregación.
2da Samuel Chapter 19 Verse 43Entonces respondieron los hombres de Israel, y dijeron a los de Judá: Nosotros tenemos en el rey diez partes, y en el mismo David más que vosotros. ¿Por qué, pues, nos habéis tenido en poco? ¿No hablamos nosotros los primeros, respecto de hacer volver a nuestro rey? Y las palabras de los hombres de Judá fueron más violentas que las de los hombres de Israel.
Efesios Chapter 4 Verse 26Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
Génesis Chapter 34 Verse 7Y los hijos de Jacob vinieron del campo cuando lo supieron; y se entristecieron los varones, y se enojaron mucho, porque hizo vileza en Israel acostándose con la hija de Jacob, lo que no se debía haber hecho.
2da Samuel Chapter 13 Verse 22Mas Absalón no habló con Amnón ni malo ni bueno; aunque Absalón aborrecía a Amnón, porque había forzado a Tamar su hermana.
2da Samuel Chapter 13 Verse 28Y Absalón había dado orden a sus criados, diciendo: Os ruego que miréis cuando el corazón de Amnón esté alegre por el vino; y al decir yo: Herid a Amnón, entonces matadle, y no temáis, pues yo os lo he mandado. Esforzaos, pues, y sed valientes.
2da Samuel Chapter 13 Verse 32Pero Jonadab, hijo de Simea hermano de David, habló y dijo: No diga mi señor que han dado muerte a todos los jóvenes hijos del rey, pues sólo Amnón ha sido muerto; porque por mandato de Absalón esto había sido determinado desde el día en que Amnón forzó a Tamar su hermana.
1ra Samuel Chapter 25 Verse 21Y David había dicho: Ciertamente en vano he guardado todo lo que éste tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y él me ha vuelto mal por bien.
1ra Samuel Chapter 25 Verse 22Así haga Dios a los enemigos de David y aun les añada, que de aquí a mañana, de todo lo que fuere suyo no he de dejar con vida ni un varón.
Ester Chapter 3 Verse 5Y vio Amán que Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba delante de él; y se llenó de ira.
Ester Chapter 3 Verse 6Pero tuvo en poco poner mano en Mardoqueo solamente, pues ya le habían declarado cuál era el pueblo de Mardoqueo; y procuró Amán destruir a todos los judíos que había en el reino de Asuero, al pueblo de Mardoqueo.
Proverbios Chapter 16 Verse 32 Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
Jonás Chapter 4 Verse 9Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte.
Efesios Chapter 4 Verse 27ni deis lugar al diablo.
Génesis Chapter 4 Verse 5pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
Génesis Chapter 4 Verse 6Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
Génesis Chapter 4 Verse 8Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
Génesis Chapter 34 Verse 8Y Hamor habló con ellos, diciendo: El alma de mi hijo Siquem se ha apegado a vuestra hija; os ruego que se la deis por mujer.
Génesis Chapter 34 Verse 25Pero sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, dos de los hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad, que estaba desprevenida, y mataron a todo varón.
Génesis Chapter 34 Verse 26Y a Hamor y a Siquem su hijo los mataron a filo de espada; y tomaron a Dina de casa de Siquem, y se fueron.
Génesis Chapter 34 Verse 30Entonces dijo Jacob a Simeón y a Leví: Me habéis turbado con hacerme abominable a los moradores de esta tierra, el cananeo y el ferezeo; y teniendo yo pocos hombres, se juntarán contra mí y me atacarán, y seré destruido yo y mi casa.
Génesis Chapter 34 Verse 31Pero ellos respondieron: ¿Había él de tratar a nuestra hermana como a una ramera?
Marcos Chapter 6 Verse 19Pero Herodías le acechaba, y deseaba matarle, y no podía;
Marcos Chapter 6 Verse 24Saliendo ella, dijo a su madre: ¿Qué pediré? Y ella le dijo: La cabeza de Juan el Bautista.
Proverbios Chapter 14 Verse 29 El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.
Proverbios Chapter 22 Verse 24 No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos,
Santiago Chapter 1 Verse 19Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
Proverbios Chapter 14 Verse 17 El que fácilmente se enoja hará locuras; Y el hombre perverso será aborrecido.