Original Verse:
Eclesiastés Chapter 7 Verse 7Ciertamente la opresión hace entontecer al sabio, y las dádivas corrompen el corazón.

Reference Verses:
1ra Samuel Chapter 8 Verse 3Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.
1ra Samuel Chapter 12 Verse 3Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré.
Isaias Chapter 1 Verse 23Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.
Isaias Chapter 33 Verse 15El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
Deuteronomio Chapter 28 Verse 33El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días.
Deuteronomio Chapter 28 Verse 34Y enloquecerás a causa de lo que verás con tus ojos.
Deuteronomio Chapter 28 Verse 65Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; pues allí te dará Jehová corazón temeroso, y desfallecimiento de ojos, y tristeza de alma;
Éxodo Chapter 23 Verse 8No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos.
Proverbios Chapter 17 Verse 8 Piedra preciosa es el soborno para el que lo practica; Adondequiera que se vuelve, halla prosperidad.
Proverbios Chapter 17 Verse 23 El impío toma soborno del seno Para pervertir las sendas de la justicia.
Deuteronomio Chapter 16 Verse 19No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.