Original Verse:
Eclesiastés Chapter 11 Verse 5Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas.

Reference Verses:
Salmos Chapter 139 Verse 14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.
Eclesiastés Chapter 8 Verse 17y he visto todas las obras de Dios, que el hombre no puede alcanzar la obra que debajo del sol se hace; por mucho que trabaje el hombre buscándola, no la hallará; aunque diga el sabio que la conoce, no por eso podrá alcanzarla.
Job Chapter 36 Verse 24-33 [24] Acuérdate de engrandecer su obra, La cual contemplan los hombres. [25] Los hombres todos la ven; La mira el hombre de lejos. [26] He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos, Ni se puede seguir la huella de sus años. [27] El atrae las gotas de las aguas, Al transformarse el vapor en lluvia, [28] La cual destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres. [29] ¿Quién podrá comprender la extensión de las nubes, Y el sonido estrepitoso de su morada? [30] He aquí que sobre él extiende su luz, Y cobija con ella las profundidades del mar. [31] Bien que por esos medios castiga a los pueblos, A la multitud él da sustento. [32] Con las nubes encubre la luz, Y le manda no brillar, interponiendo aquéllas. [33] El trueno declara su indignación, Y la tempestad proclama su ira contra la iniquidad.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 24Lejos está lo que fue; y lo muy profundo, ¿quién lo hallará?
Job Chapter 26 Verse 5-14 [5] Las sombras tiemblan en lo profundo, Los mares y cuanto en ellos mora. [6] El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura. [7] El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada. [8] Ata las aguas en sus nubes, Y las nubes no se rompen debajo de ellas. [9] El encubre la faz de su trono, Y sobre él extiende su nube. [10] Puso límite a la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas. [11] Las columnas del cielo tiemblan, Y se espantan a su reprensión. [12] El agita el mar con su poder, Y con su entendimiento hiere la arrogancia suya. [13] Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa. [14] He aquí, estas cosas son sólo los bordes de sus caminos; ¡Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él! Pero el trueno de su poder, ¿quién lo puede comprender?
Isaias Chapter 40 Verse 28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
Eclesiastés Chapter 1 Verse 6El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo.
Juan Chapter 3 Verse 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Salmos Chapter 139 Verse 15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Job Chapter 5 Verse 9 El cual hace cosas grandes e inescrutables, Y maravillas sin número;
Job Chapter 37 Verse 23 El es Todopoderoso, al cual no alcanzamos, grande en poder; Y en juicio y en multitud de justicia no afligirá.
Salmos Chapter 40 Verse 5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados.
Salmos Chapter 92 Verse 5 ¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos.
Salmos Chapter 104 Verse 24 ¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios.
Romanos Chapter 11 Verse 33¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Lucas Chapter 3 Verse 8Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Eclesiastés Chapter 3 Verse 11Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.