Original Verse:
Eclesiastés Chapter 11 Verse 2Reparte a siete, y aun a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra.

Reference Verses:
Salmos Chapter 112 Verse 9 Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria.
Mateo Chapter 5 Verse 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Lucas Chapter 6 Verse 30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 18-19 [18] Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; [19] atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
Nehemías Chapter 8 Verse 10Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.
Job Chapter 5 Verse 19 En seis tribulaciones te librará, Y en la séptima no te tocará el mal.
Efesios Chapter 5 Verse 16aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
Ester Chapter 9 Verse 19Por tanto, los judíos aldeanos que habitan en las villas sin muro hacen a los catorce del mes de Adar el día de alegría y de banquete, un día de regocijo, y para enviar porciones cada uno a su vecino.
Ester Chapter 9 Verse 22como días en que los judíos tuvieron paz de sus enemigos, y como el mes que de tristeza se les cambió en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y para enviar porciones cada uno a su vecino, y dádivas a los pobres.
Proverbios Chapter 6 Verse 16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma:
Miqueas Chapter 5 Verse 5Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;
Mateo Chapter 18 Verse 22Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
Lucas Chapter 17 Verse 4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.
Daniel Chapter 4 Verse 27Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad.
Hechos de los Apóstoles Chapter 11 Verse 28-30 [28] Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio. [29] Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea; [30] lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
Gálatas Chapter 6 Verse 1Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Hebreos Chapter 13 Verse 3Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo.