Original Verse:
Deuteronomio Chapter 9 Verse 23Y cuando Jehová os envió desde Cades-barnea, diciendo: Subid y poseed la tierra que yo os he dado, también fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios, y no le creísteis, ni obedecisteis a su voz.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 1 Verse 2Once jornadas hay desde Horeb, camino del monte de Seir, hasta Cades-barnea.
Números Chapter 14 Verse 9Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.
Números Chapter 14 Verse 1-4 [1] Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. [2] Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos! [3] ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? [4] Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvámonos a Egipto.
Deuteronomio Chapter 1 Verse 32Y aun con esto no creísteis a Jehová vuestro Dios,
Salmos Chapter 78 Verse 22 Por cuanto no habían creído a Dios, Ni habían confiado en su salvación.
Salmos Chapter 106 Verse 25 Antes murmuraron en sus tiendas, Y no oyeron la voz de Jehová.
Números Chapter 14 Verse 10Entonces toda la multitud habló de apedrearlos. Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel,
Deuteronomio Chapter 1 Verse 33quien iba delante de vosotros por el camino para reconoceros el lugar donde habíais de acampar, con fuego de noche para mostraros el camino por donde anduvieseis, y con nube de día.
Hebreos Chapter 3 Verse 18¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
Isaias Chapter 63 Verse 10Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
Hebreos Chapter 3 Verse 19Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
Hebreos Chapter 4 Verse 2Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Números Chapter 13 Verse 3Y Moisés los envió desde el desierto de Parán, conforme a la palabra de Jehová; y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel.
Deuteronomio Chapter 1 Verse 21Mira, Jehová tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesión de ella, como Jehová el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes.
Salmos Chapter 106 Verse 24 Pero aborrecieron la tierra deseable; No creyeron a su palabra,
Números Chapter 13 Verse 2Envía tú hombres que reconozcan la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel; de cada tribu de sus padres enviaréis un varón, cada uno príncipe entre ellos.
Deuteronomio Chapter 1 Verse 26Sin embargo, no quisisteis subir, antes fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios;