Original Verse:
Deuteronomio Chapter 8 Verse 3Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

Reference Verses:
Juan Chapter 6 Verse 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Mateo Chapter 4 Verse 4Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Lucas Chapter 4 Verse 4Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
Éxodo Chapter 16 Verse 31Y la casa de Israel lo llamó Maná; y era como semilla de culantro, blanco, y su sabor como de hojuelas con miel.
Salmos Chapter 37 Verse 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Éxodo Chapter 16 Verse 12Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.
Éxodo Chapter 16 Verse 3y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
Salmos Chapter 78 Verse 23-25 [23] Sin embargo, mandó a las nubes de arriba, Y abrió las puertas de los cielos, [24] E hizo llover sobre ellos maná para que comiesen, Y les dio trigo de los cielos. [25] Pan de nobles comió el hombre; Les envió comida hasta saciarles.
Salmos Chapter 104 Verse 27-29 [27] Todos ellos esperan en ti, Para que les des su comida a su tiempo. [28] Les das, recogen; Abres tu mano, se sacian de bien. [29] Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
Lucas Chapter 12 Verse 30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
Éxodo Chapter 16 Verse 2Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
Salmos Chapter 105 Verse 40 Pidieron, e hizo venir codornices; Y los sació de pan del cielo.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 3y todos comieron el mismo alimento espiritual,
Lucas Chapter 12 Verse 29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
Hebreos Chapter 13 Verse 5Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
Hebreos Chapter 13 Verse 6de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.
Deuteronomio Chapter 9 Verse 9Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua;
Deuteronomio Chapter 29 Verse 6No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra; para que supierais que yo soy Jehová vuestro Dios.
Amós Chapter 8 Verse 11He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 47Porque no os es cosa vana; es vuestra vida, y por medio de esta ley haréis prolongar vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella.
Éxodo Chapter 16 Verse 35Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.
Números Chapter 11 Verse 7Y era el maná como semilla de culantro, y su color como color de bedelio.
Números Chapter 11 Verse 8El pueblo se esparcía y lo recogía, y lo molía en molinos o lo majaba en morteros, y lo cocía en caldera o hacía de él tortas; su sabor era como sabor de aceite nuevo.