Original Verse:
Deuteronomio Chapter 6 Verse 16No tentaréis a Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Masah.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 33 Verse 8A Leví dijo: Tu Tumim y tu Urim sean para tu varón piadoso, A quien probaste en Masah, Con quien contendiste en las aguas de Meriba,
Mateo Chapter 4 Verse 7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
Lucas Chapter 4 Verse 12Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
Salmos Chapter 78 Verse 18 Pues tentaron a Dios en su corazón, Pidiendo comida a su gusto.
Éxodo Chapter 17 Verse 2Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová?
Éxodo Chapter 17 Verse 7Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?
Salmos Chapter 95 Verse 8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto,
Números Chapter 20 Verse 3Y habló el pueblo contra Moisés, diciendo: ¡Ojalá hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante de Jehová!
Números Chapter 20 Verse 4¿Por qué hiciste venir la congregación de Jehová a este desierto, para que muramos aquí nosotros y nuestras bestias?
Números Chapter 20 Verse 13Estas son las aguas de la rencilla, por las cuales contendieron los hijos de Israel con Jehová, y él se santificó en ellos.
Salmos Chapter 95 Verse 9 Donde me tentaron vuestros padres, Me probaron, y vieron mis obras.
Hebreos Chapter 3 Verse 9 Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.
Hebreos Chapter 3 Verse 8 No endurezcáis vuestros corazones, Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto,
Números Chapter 21 Verse 5Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 9Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
Números Chapter 21 Verse 4Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.
Deuteronomio Chapter 9 Verse 22También en Tabera, en Masah y en Kibrot-hataava provocasteis a ira a Jehová.
Isaias Chapter 7 Verse 12Y respondió Acaz: No pediré, y no tentaré a Jehová.