Original Verse:
Deuteronomio Chapter 5 Verse 29¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 32 Verse 29 ¡Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!
Isaias Chapter 48 Verse 18 ¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! Fuera entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar.
Deuteronomio Chapter 11 Verse 1Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 16Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 33Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.
Deuteronomio Chapter 12 Verse 28Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 40Y guarda sus estatutos y sus mandamientos, los cuales yo te mando hoy, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, y prolongues tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da para siempre.
Deuteronomio Chapter 12 Verse 25No comerás de ella, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, cuando hicieres lo recto ante los ojos de Jehová.
Salmos Chapter 81 Verse 13-15 [13] ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel! [14] En un momento habría yo derribado a sus enemigos, Y vuelto mi mano contra sus adversarios. [15] Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido, Y el tiempo de ellos sería para siempre.
Ezequiel Chapter 33 Verse 31Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 30 ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?
Jeremías Chapter 44 Verse 4Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: No hagáis esta cosa abominable que yo aborrezco.
Levítico Chapter 18 Verse 5Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
Ezequiel Chapter 33 Verse 32Y he aquí que tú eres a ellos como cantor de amores, hermoso de voz y que canta bien; y oirán tus palabras, pero no las pondrán por obra.
Hebreos Chapter 12 Verse 25Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
Salmos Chapter 106 Verse 3 Dichosos los que guardan juicio, Los que hacen justicia en todo tiempo.
Salmos Chapter 119 Verse 1-5 [1] Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová. [2] Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan; [3] Pues no hacen iniquidad Los que andan en sus caminos. [4] Tú encargaste Que sean muy guardados tus mandamientos. [5] ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos!
Lucas Chapter 11 Verse 28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Juan Chapter 15 Verse 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Deuteronomio Chapter 19 Verse 13No le compadecerás; y quitarás de Israel la sangre inocente, y te irá bien.
Deuteronomio Chapter 22 Verse 7Dejarás ir a la madre, y tomarás los pollos para ti, para que te vaya bien, y prolongues tus días.
Santiago Chapter 1 Verse 25Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
Mateo Chapter 23 Verse 37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Lucas Chapter 19 Verse 42diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos.
2do Corintios Chapter 5 Verse 20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
2do Corintios Chapter 6 Verse 1Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 14Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 3Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 18Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehová juró a tus padres;
Rut Chapter 3 Verse 1Después le dijo su suegra Noemí: Hija mía, ¿no he de buscar hogar para ti, para que te vaya bien?
Salmos Chapter 19 Verse 11 Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.
Isaias Chapter 3 Verse 10Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.
Jeremías Chapter 22 Verse 14Que dice: Edificaré para mí casa espaciosa, y salas airosas; y le abre ventanas, y la cubre de cedro, y la pinta de bermellón.
Jeremías Chapter 22 Verse 15 ¿Reinarás, porque te rodeas de cedro? ¿No comió y bebió tu padre, e hizo juicio y justicia, y entonces le fue bien?
Efesios Chapter 6 Verse 3para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.