Original Verse:
Deuteronomio Chapter 4 Verse 11y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad;

Reference Verses:
Salmos Chapter 97 Verse 2 Nubes y oscuridad alrededor de él; Justicia y juicio son el cimiento de su trono.
Hebreos Chapter 12 Verse 18Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,
Éxodo Chapter 19 Verse 9Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Jehová.
Salmos Chapter 18 Verse 12 Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron; Granizo y carbones ardientes.
Deuteronomio Chapter 9 Verse 15Y volví y descendí del monte, el cual ardía en fuego, con las tablas del pacto en mis dos manos.
Éxodo Chapter 19 Verse 16-18 [16] Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento. [17] Y Moisés sacó del campamento al pueblo para recibir a Dios; y se detuvieron al pie del monte. [18] Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 23Y aconteció que cuando vosotros oísteis la voz de en medio de las tinieblas, y visteis al monte que ardía en fuego, vinisteis a mí, todos los príncipes de vuestras tribus, y vuestros ancianos,
Éxodo Chapter 20 Verse 18Todo el pueblo observaba el estruendo y los relámpagos, y el sonido de la bocina, y el monte que humeaba; y viéndolo el pueblo, temblaron, y se pusieron de lejos.
Éxodo Chapter 20 Verse 19Y dijeron a Moisés: Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos.