Original Verse:
Deuteronomio Chapter 25 Verse 1Si hubiere pleito entre algunos, y acudieren al tribunal para que los jueces los juzguen, éstos absolverán al justo, y condenarán al culpable.

Reference Verses:
2da Crónicas Chapter 19 Verse 6-10 [6] Y dijo a los jueces: Mirad lo que hacéis: porque no juzgáis en lugar de hombre, sino en lugar de Jehová, el cual está con vosotros cuando juzgáis. [7] Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepcion de personas, ni admisión de cohecho. [8] Puso también Josafat en Jerusalén a algunos de los levitas y sacerdotes, y de los padres de familias de Israel, para el juicio de Jehová y para las causas. Y volvieron a Jerusalén . [9] Y les mandó, diciendo: Procederéis asimismo con temor de Jehová, con verdad, con corazón íntegro. [10] En cualquier causa que viniere a vosotros de vuestros hermanos que habitan en las ciudades, en causas de sangre, entre ley y precepto, estatutos y decretos, les amonestaréis que no pequen contra Jehová, para que no venga ira sobre vosotros y sobre vuestros hermanos. Haciendo así no pecaréis.
Ezequiel Chapter 44 Verse 24En los casos de pleito ellos estarán para juzgar; conforme a mis juicios juzgarán; y mis leyes y mis decretos guardarán en todas mis fiestas solemnes, y santificarán mis días de reposo.
Deuteronomio Chapter 19 Verse 17-19 [17] entonces los dos litigantes se presentarán delante de Jehová, y delante de los sacerdotes y de los jueces que hubiere en aquellos días. [18] Y los jueces inquirirán bien; y si aquel testigo resultare falso, y hubiere acusado falsamente a su hermano, [19] entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti.
Deuteronomio Chapter 16 Verse 18-20 [18] Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio. [19] No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos. [20] La justicia, la justicia seguirás, para que vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da.
Salmos Chapter 82 Verse 2-4 [2] ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah [3] Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso. [4] Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos.
Isaias Chapter 11 Verse 4sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.
Habacuc Chapter 1 Verse 4Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.
Deuteronomio Chapter 17 Verse 8Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;
Deuteronomio Chapter 17 Verse 9y vendrás a los sacerdotes levitas, y al juez que hubiere en aquellos días, y preguntarás; y ellos te enseñarán la sentencia del juicio.
Éxodo Chapter 23 Verse 6No pervertirás el derecho de tu mendigo en su pleito.
Salmos Chapter 58 Verse 1 Oh congregación, ¿pronunciáis en verdad justicia? ¿Juzgáis rectamente, hijos de los hombres?
Habacuc Chapter 1 Verse 13Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,
Malaquías Chapter 3 Verse 18Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve.
2da Samuel Chapter 23 Verse 3 El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios.
Job Chapter 29 Verse 7-17 [7] Cuando yo salía a la puerta a juicio, Y en la plaza hacía preparar mi asiento, [8] Los jóvenes me veían, y se escondían; Y los ancianos se levantaban, y estaban de pie. [9] Los príncipes detenían sus palabras; Ponían la mano sobre su boca. [10] La voz de los principales se apagaba, Y su lengua se pegaba a su paladar. [11] Los oídos que me oían me llamaban bienaventurado, Y los ojos que me veían me daban testimonio, [12] Porque yo libraba al pobre que clamaba, Y al huérfano que carecía de ayudador. [13] La bendición del que se iba a perder venía sobre mí, Y al corazón de la viuda yo daba alegría. [14] Me vestía de justicia, y ella me cubría; Como manto y diadema era mi rectitud. [15] Yo era ojos al ciego, Y pies al cojo. [16] A los menesterosos era padre, Y de la causa que no entendía, me informaba con diligencia; [17] Y quebrantaba los colmillos del inicuo, Y de sus dientes hacía soltar la presa.
Salmos Chapter 58 Verse 2 Antes en el corazón maquináis iniquidades; Hacéis pesar la violencia de vuestras manos en la tierra.
Proverbios Chapter 31 Verse 8 Abre tu boca por el mudo En el juicio de todos los desvalidos.
Proverbios Chapter 31 Verse 9 Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso. Elogio de la mujer virtuosa
Isaias Chapter 1 Verse 17aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
Isaias Chapter 1 Verse 23Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.
Isaias Chapter 32 Verse 1He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.
Isaias Chapter 32 Verse 2Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
Jeremías Chapter 21 Verse 12Casa de David, así dijo Jehová: Haced de mañana juicio, y librad al oprimido de mano del opresor, para que mi ira no salga como fuego, y se encienda y no haya quien lo apague, por la maldad de vuestras obras.
Miqueas Chapter 3 Verse 1Dije: Oíd ahora, príncipes de Jacob, y jefes de la casa de Israel: ¿No concierne a vosotros saber lo que es justo?
Miqueas Chapter 3 Verse 2Vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo, que les quitáis su piel y su carne de sobre los huesos;
Mateo Chapter 3 Verse 10Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
Deuteronomio Chapter 17 Verse 11Según la ley que te enseñen, y según el juicio que te digan, harás; no te apartarás ni a diestra ni a siniestra de la sentencia que te declaren.
Éxodo Chapter 23 Verse 7De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.
Deuteronomio Chapter 1 Verse 16Y entonces mandé a vuestros jueces, diciendo: Oíd entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre el hombre y su hermano, y el extranjero.
1ra Reyes Chapter 8 Verse 32tú oirás desde el cielo y actuarás, y juzgarás a tus siervos, condenando al impío y haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo para darle conforme a su justicia.
Proverbios Chapter 17 Verse 15 El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová.
Proverbios Chapter 24 Verse 24 El que dijere al malo: Justo eres, Los pueblos lo maldecirán, y le detestarán las naciones;
Isaias Chapter 5 Verse 23los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!
Éxodo Chapter 22 Verse 9En toda clase de fraude, sobre buey, sobre asno, sobre oveja, sobre vestido, sobre toda cosa perdida, cuando alguno dijere: Esto es mío, la causa de ambos vendrá delante de los jueces; y el que los jueces condenaren, pagará el doble a su prójimo.