Original Verse:
Deuteronomio Chapter 24 Verse 14No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades.

Reference Verses:
Levítico Chapter 19 Verse 13No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana.
Levítico Chapter 25 Verse 35Y cuando tu hermano empobreciere y se acogiere a ti, tú lo ampararás; como forastero y extranjero vivirá contigo.
Deuteronomio Chapter 15 Verse 7Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre,
Proverbios Chapter 14 Verse 31 El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra.
Amós Chapter 4 Verse 1Oíd esta palabra, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, que oprimís a los pobres y quebrantáis a los menesterosos, que decís a vuestros señores: Traed, y beberemos.
1st Timoteo Chapter 5 Verse 18Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.
Malaquías Chapter 3 Verse 5Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Levítico Chapter 25 Verse 40-43 [40] Como criado, como extranjero estará contigo; hasta el año del jubileo te servirá. [41] Entonces saldrá libre de tu casa; él y sus hijos consigo, y volverá a su familia, y a la posesión de sus padres se restituirá. [42] Porque son mis siervos, los cuales saqué yo de la tierra de Egipto; no serán vendidos a manera de esclavos. [43] No te enseñorearás de él con dureza, sino tendrás temor de tu Dios.
Ezequiel Chapter 22 Verse 7Al padre y a la madre despreciaron en ti; al extranjero trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti
Amós Chapter 8 Verse 4Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra,
Job Chapter 24 Verse 10 Al desnudo hacen andar sin vestido, Y a los hambrientos quitan las gavillas.
Job Chapter 24 Verse 11 Dentro de sus paredes exprimen el aceite, Pisan los lagares, y mueren de sed.
Job Chapter 31 Verse 13-15 [13] Si hubiera tenido en poco el derecho de mi siervo y de mi sierva, Cuando ellos contendían conmigo, [14] ¿Qué haría yo cuando Dios se levantase? Y cuando él preguntara, ¿qué le respondería yo? [15] El que en el vientre me hizo a mí, ¿no lo hizo a él? ¿Y no nos dispuso uno mismo en la matriz?
Proverbios Chapter 22 Verse 16 El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, O que da al rico, ciertamente se empobrecerá. Preceptos y amonestaciones
Amós Chapter 2 Verse 7Pisotean en el polvo de la tierra las cabezas de los desvalidos, y tuercen el camino de los humildes; y el hijo y su padre se llegan a la misma joven, profanando mi santo nombre.
Lucas Chapter 10 Verse 7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.