Original Verse:
Deuteronomio Chapter 15 Verse 11Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 15 Verse 8sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite.
Hechos de los Apóstoles Chapter 11 Verse 28-30 [28] Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio. [29] Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea; [30] lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.
2do Corintios Chapter 8 Verse 2-9 [2] que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. [3] Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, [4] pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. [5] Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios; [6] de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. [7] Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia. [8] No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por medio de la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro. [9] Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
1ra Juan Chapter 3 Verse 16-18 [16] En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. [17] Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? [18] Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Proverbios Chapter 22 Verse 2 El rico y el pobre se encuentran; A ambos los hizo Jehová.
Mateo Chapter 5 Verse 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Lucas Chapter 12 Verse 33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 32-35 [32] Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. [33] Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. [34] Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, [35] y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
Job Chapter 24 Verse 4 Hacen apartar del camino a los menesterosos, Y todos los pobres de la tierra se esconden.
Deuteronomio Chapter 15 Verse 7Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre,
Mateo Chapter 26 Verse 11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.
Marcos Chapter 14 Verse 7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.
Juan Chapter 12 Verse 8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.