Original Verse:
Daniel Chapter 4 Verse 27Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 16 Verse 6 Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
Jeremías Chapter 29 Verse 7Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 22Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón;
Isaias Chapter 58 Verse 5-7 [5] ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová? [6] ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? [7] ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
Sofonías Chapter 2 Verse 3Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová.
Isaias Chapter 58 Verse 10y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
Génesis Chapter 41 Verse 33-37 [33] Por tanto, provéase ahora Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto. [34] Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y quinte la tierra de Egipto en los siete años de la abundancia. [35] Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y recojan el trigo bajo la mano de Faraón para mantenimiento de las ciudades; y guárdenlo. [36] Y esté aquella provisión en depósito para el país, para los siete años de hambre que habrá en la tierra de Egipto; y el país no perecerá de hambre. [37] El asunto pareció bien a Faraón y a sus siervos,
Salmos Chapter 119 Verse 46 Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, Y no me avergonzaré;
Hechos de los Apóstoles Chapter 24 Verse 25Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.
Job Chapter 34 Verse 32 Enséñame tú lo que yo no veo; Si hice mal, no lo haré más.
Proverbios Chapter 28 Verse 13 El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.
Isaias Chapter 55 Verse 7Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Salmos Chapter 41 Verse 1-3 [1] Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová. [2] Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos. [3] Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 2-4 [2] piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. [3] Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. [4] El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
Joel Chapter 2 Verse 14 ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?
Jonás Chapter 3 Verse 9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?
2do Corintios Chapter 5 Verse 11Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.
Job Chapter 34 Verse 31 De seguro conviene que se diga a Dios: He llevado ya castigo, no ofenderé ya más;
Isaias Chapter 55 Verse 6Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Ezequiel Chapter 18 Verse 21Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.
Ezequiel Chapter 18 Verse 27Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma.
Mateo Chapter 3 Verse 8Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 20sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.
Santiago Chapter 4 Verse 8-10 [8] Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. [9] Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. [10] Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
1ra Pedro Chapter 4 Verse 8Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
Ezequiel Chapter 18 Verse 7ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido,
Lucas Chapter 11 Verse 41 Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.
Gálatas Chapter 5 Verse 6porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Gálatas Chapter 5 Verse 13Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
Gálatas Chapter 5 Verse 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Efesios Chapter 4 Verse 28El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
1ra Reyes Chapter 21 Verse 29 ¿No has visto cómo Acab se ha humillado delante de mí? Pues por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días; en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.
Sofonías Chapter 2 Verse 2antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.