Original Verse:
Daniel Chapter 2 Verse 14Entonces Daniel habló sabia y prudentemente a Arioc, capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia.

Reference Verses:
Jeremías Chapter 52 Verse 12Y en el mes quinto, a los diez días del mes, que era el año diecinueve del reinado de Nabucodonosor rey de Babilonia, vino a Jerusalén Nabuzaradán capitán de la guardia, que solía estar delante del rey de Babilonia.
Jeremías Chapter 39 Verse 9Y al resto del pueblo que había quedado en la ciudad, y a los que se habían adherido a él, con todo el resto del pueblo que había quedado, Nabuzaradán capitán de la guardia los transportó a Babilonia.
Génesis Chapter 37 Verse 36Y los madianitas lo vendieron en Egipto a Potifar, oficial de Faraón, capitán de la guardia.
Jeremías Chapter 52 Verse 14Y todo el ejército de los caldeos, que venía con el capitán de la guardia, destruyó todos los muros en derredor de Jerusalén.
Eclesiastés Chapter 9 Verse 13-18 [13] También vi esta sabiduría debajo del sol, la cual me parece grande: [14] una pequeña ciudad, y pocos hombres en ella; y viene contra ella un gran rey, y la asedia y levanta contra ella grandes baluartes; [15] y se halla en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra a la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel hombre pobre. [16] Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras. [17] Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios. [18] Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien.