Original Verse:
Colosenses Chapter 3 Verse 20Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.

Reference Verses:
Efesios Chapter 6 Verse 1-3 [1] Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. [2] Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; [3] para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Colosenses Chapter 3 Verse 22Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
Deuteronomio Chapter 21 Verse 18-21 [18] Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; [19] entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; [20] y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. [21] Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
Filipenses Chapter 4 Verse 18Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
Hebreos Chapter 13 Verse 21os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Génesis Chapter 28 Verse 7y que Jacob había obedecido a su padre y a su madre, y se había ido a Padan-aram.
Colosenses Chapter 1 Verse 10para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
Levítico Chapter 19 Verse 3Cada uno temerá a su madre y a su padre, y mis días de reposo guardaréis. Yo Jehová vuestro Dios.
Mateo Chapter 15 Verse 4-6 [4] Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. [5] Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, [6] ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Éxodo Chapter 20 Verse 12Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Deuteronomio Chapter 27 Verse 16Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
Proverbios Chapter 20 Verse 20 Al que maldice a su padre o a su madre, Se le apagará su lámpara en oscuridad tenebrosa.
Proverbios Chapter 30 Verse 17 El ojo que escarnece a su padre Y menosprecia la enseñanza de la madre, Los cuervos de la cañada lo saquen, Y lo devoren los hijos del águila.
Ezequiel Chapter 22 Verse 7Al padre y a la madre despreciaron en ti; al extranjero trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti
Malaquías Chapter 1 Verse 6El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?
Mateo Chapter 19 Verse 19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Efesios Chapter 5 Verse 24Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
Tito Chapter 2 Verse 9Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;
Proverbios Chapter 6 Verse 20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre;
Proverbios Chapter 30 Verse 11 Hay generación que maldice a su padre Y a su madre no bendice.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 16Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.