Original Verse:
Colosenses Chapter 3 Verse 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Reference Verses:
Colosenses Chapter 3 Verse 1Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Colosenses Chapter 3 Verse 5Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
Lucas Chapter 12 Verse 15Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Mateo Chapter 6 Verse 19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
Filipenses Chapter 3 Verse 19el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
1ra Juan Chapter 2 Verse 15No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
Salmos Chapter 62 Verse 10 No confiéis en la violencia, Ni en la rapiña; no os envanezcáis; Si se aumentan las riquezas, no pongáis el corazón en ellas.
Romanos Chapter 8 Verse 4-6 [4] para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. [5] Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. [6] Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Salmos Chapter 49 Verse 11-17 [11] Su íntimo pensamiento es que sus casas serán eternas, Y sus habitaciones para generación y generación; Dan sus nombres a sus tierras. [12] Mas el hombre no permanecerá en honra; Es semejante a las bestias que perecen. [13] Este su camino es locura; Con todo, sus descendientes se complacen en el dicho de ellos. Selah [14] Como a rebaños que son conducidos al Seol, La muerte los pastoreará, Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana; Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada. [15] Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol, Porque él me tomará consigo. Selah [16] No temas cuando se enriquece alguno, Cuando aumenta la gloria de su casa; [17] Porque cuando muera no llevará nada, Ni descenderá tras él su gloria.
Lucas Chapter 16 Verse 9 Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.
Lucas Chapter 16 Verse 11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?
1ra Crónicas Chapter 22 Verse 19Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios; y levantaos, y edificad el santuario de Jehová Dios, para traer el arca del pacto de Jehová, y los utensilios consagrados a Dios, a la casa edificada al nombre de Jehová.
1ra Crónicas Chapter 29 Verse 3Además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios:
Salmos Chapter 91 Verse 14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Salmos Chapter 119 Verse 36 Inclina mi corazón a tus testimonios, Y no a la avaricia.
Salmos Chapter 119 Verse 37 Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.
Proverbios Chapter 23 Verse 5 ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.
Eclesiastés Chapter 7 Verse 14En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él.
Mateo Chapter 16 Verse 23Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Filipenses Chapter 1 Verse 23Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Lucas Chapter 16 Verse 8 Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.
Lucas Chapter 16 Verse 19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.