Original Verse:
Colosenses Chapter 1 Verse 22en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

Reference Verses:
Romanos Chapter 7 Verse 4Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Efesios Chapter 1 Verse 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Hebreos Chapter 13 Verse 21os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
2da Pedro Chapter 3 Verse 14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Efesios Chapter 2 Verse 15aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Lucas Chapter 1 Verse 75 En santidad y en justicia delante de él, todos nuestros días.
2do Corintios Chapter 11 Verse 2Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Efesios Chapter 2 Verse 16y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Hebreos Chapter 10 Verse 20por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 7Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
Tito Chapter 2 Verse 14quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Job Chapter 15 Verse 15 He aquí, en sus santos no confía, Y ni aun los cielos son limpios delante de sus ojos;
Job Chapter 25 Verse 5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente, Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;
Salmos Chapter 51 Verse 7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve.
Hebreos Chapter 10 Verse 10En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
2do Corintios Chapter 4 Verse 14sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
Judas Chapter 1 Verse 24Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
Colosenses Chapter 2 Verse 13Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Efesios Chapter 5 Verse 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.