Original Verse:
Colosenses Chapter 1 Verse 10para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;

Reference Verses:
2do Corintios Chapter 5 Verse 9Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.
Filipenses Chapter 1 Verse 27Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 12y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.
Efesios Chapter 4 Verse 1Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
Hebreos Chapter 13 Verse 21os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Juan Chapter 15 Verse 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Juan Chapter 15 Verse 8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
2da Pedro Chapter 1 Verse 8Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Tito Chapter 3 Verse 14Y aprendan también los nuestros a ocuparse en buenas obras para los casos de necesidad, para que no sean sin fruto.
Colosenses Chapter 3 Verse 20Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 1Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.
2do Corintios Chapter 9 Verse 8Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
Efesios Chapter 5 Verse 15Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
Filipenses Chapter 4 Verse 18Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 4Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
1ra Juan Chapter 3 Verse 22y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
Efesios Chapter 1 Verse 17para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Colosenses Chapter 2 Verse 6Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;
Colosenses Chapter 4 Verse 5Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.
Efesios Chapter 5 Verse 2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Proverbios Chapter 16 Verse 7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.
Hebreos Chapter 11 Verse 5Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Hebreos Chapter 13 Verse 16Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
Gálatas Chapter 5 Verse 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Efesios Chapter 2 Verse 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Filipenses Chapter 1 Verse 11llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.
Tito Chapter 3 Verse 1Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra.
2da Pedro Chapter 1 Verse 2Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.
2da Pedro Chapter 1 Verse 3Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
2da Pedro Chapter 3 Verse 18Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
1ra Juan Chapter 5 Verse 20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Miqueas Chapter 4 Verse 5Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre.
Romanos Chapter 4 Verse 12y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.
Romanos Chapter 6 Verse 4Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Gálatas Chapter 5 Verse 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Colosenses Chapter 2 Verse 19y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
Isaias Chapter 53 Verse 11Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Daniel Chapter 12 Verse 4Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Habacuc Chapter 2 Verse 14Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas cubren el mar.
Juan Chapter 17 Verse 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
2do Corintios Chapter 2 Verse 14Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
2do Corintios Chapter 4 Verse 6Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Efesios Chapter 4 Verse 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Colosenses Chapter 1 Verse 27a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,