Original Verse:
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 39Levantándose entonces Pedro, fue con ellos; y cuando llegó, le llevaron a la sala, donde le rodearon todas las viudas, llorando y mostrando las túnicas y los vestidos que Dorcas hacía cuando estaba con ellas.

Reference Verses:
Marcos Chapter 14 Verse 8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.
1ra Tesalonicenses Chapter 1 Verse 3acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
Juan Chapter 17 Verse 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 41Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.
Lucas Chapter 24 Verse 44Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Santiago Chapter 2 Verse 15-17 [15] Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, [16] y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? [17] Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 36Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.
Mateo Chapter 26 Verse 11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.
Juan Chapter 12 Verse 8 Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.
2do Corintios Chapter 8 Verse 12Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.
Eclesiastés Chapter 9 Verse 10Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 2Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él.
2da Samuel Chapter 1 Verse 24 Hijas de Israel, llorad por Saúl, Quien os vestía de escarlata con deleites, Quien adornaba vuestras ropas con ornamentos de oro.
Proverbios Chapter 10 Verse 7 La memoria del justo será bendita; Mas el nombre de los impíos se pudrirá.
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 35En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Job Chapter 31 Verse 19 Si he visto que pereciera alguno sin vestido, Y al menesteroso sin abrigo;
Job Chapter 31 Verse 20 Si no me bendijeron sus lomos, Y del vellón de mis ovejas se calentaron;
Proverbios Chapter 31 Verse 30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
Proverbios Chapter 31 Verse 31 Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos.
Mateo Chapter 25 Verse 36-39 [36] estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. [37] Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? [38] ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? [39] ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?
Efesios Chapter 4 Verse 28El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
1ra Juan Chapter 3 Verse 18Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Mateo Chapter 17 Verse 17Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
Hechos de los Apóstoles Chapter 1 Verse 13Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 37Y aconteció que en aquellos días enfermó y murió. Después de lavada, la pusieron en una sala.
Hechos de los Apóstoles Chapter 6 Verse 1En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 8Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos;