Original Verse:
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 46Este halló gracia delante de Dios, y pidió proveer tabernáculo para el Dios de Jacob.

Reference Verses:
2da Samuel Chapter 6 Verse 21Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.
2da Samuel Chapter 7 Verse 18Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?
Salmos Chapter 78 Verse 68-72 [68] Sino que escogió la tribu de Judá, El monte de Sion, al cual amó. [69] Edificó su santuario a manera de eminencia, Como la tierra que cimentó para siempre. [70] Eligió a David su siervo, Y lo tomó de las majadas de las ovejas; [71] De tras las paridas lo trajo, Para que apacentase a Jacob su pueblo, Y a Israel su heredad. [72] Y los apacentó conforme a la integridad de su corazón, Los pastoreó con la pericia de sus manos.
1ra Crónicas Chapter 28 Verse 2Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 22Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
2da Samuel Chapter 7 Verse 8Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel;
1ra Crónicas Chapter 28 Verse 4Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa de mi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel; porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá a la familia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre se agradó de mí para ponerme por rey sobre todo Israel.
Salmos Chapter 132 Verse 11 En verdad juró Jehová a David, Y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.
1ra Reyes Chapter 8 Verse 17-19 [17] Y David mi padre tuvo en su corazón edificar casa al nombre de Jehová Dios de Israel. [18] Pero Jehová dijo a David mi padre: Cuanto a haber tenido en tu corazón edificar casa a mi nombre, bien has hecho en tener tal deseo. [19] Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre.
1ra Crónicas Chapter 17 Verse 1-4 [1] Aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de Jehová debajo de cortinas. [2] Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo. [3] En aquella misma noche vino palabra de Dios a Natán, diciendo: [4] Ve y di a David mi siervo: Así ha dicho Jehová: Tú no me edificarás casa en que habite.
1ra Crónicas Chapter 29 Verse 2Yo con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; y piedras de ónice, piedras preciosas, piedras negras, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia.
1ra Crónicas Chapter 29 Verse 3Además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la casa de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la casa del santuario, he dado para la casa de mi Dios:
1ra Samuel Chapter 15 Verse 28Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.
1ra Samuel Chapter 16 Verse 1Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.
1ra Samuel Chapter 16 Verse 11Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.
2da Samuel Chapter 7 Verse 1Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor,
2da Samuel Chapter 7 Verse 19Y aun te ha parecido poco esto, Señor Jehová, pues también has hablado de la casa de tu siervo en lo por venir. ¿Es así como procede el hombre, Señor Jehová?
1ra Crónicas Chapter 28 Verse 5Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dado muchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente en el trono del reino de Jehová sobre Israel.
1ra Crónicas Chapter 22 Verse 7Y dijo David a Salomón: Hijo mío, en mi corazón tuve el edificar templo al nombre de Jehová mi Dios.
1ra Crónicas Chapter 22 Verse 8Mas vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Tú has derramado mucha sangre, y has hecho grandes guerras; no edificarás casa a mi nombre, porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de mí.
1ra Crónicas Chapter 28 Verse 3Mas Dios me dijo: Tú no edificarás casa a mi nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre.
2da Crónicas Chapter 6 Verse 7-8 [7] Y David mi padre tuvo en su corazón edificar casa al nombre de Jehová Dios de Israel. [8] Mas Jehová dijo a David mi padre: Respecto a haber tenido en tu corazón edificar casa a mi nombre, bien has hecho en haber tenido esto en tu corazón.
Salmos Chapter 132 Verse 1-5 [1] Acuérdate, oh Jehová, de David, Y de toda su aflicción; [2] De cómo juró a Jehová, Y prometió al Fuerte de Jacob: [3] No entraré en la morada de mi casa, Ni subiré sobre el lecho de mi estrado; [4] No daré sueño a mis ojos, Ni a mis párpados adormecimiento, [5] Hasta que halle lugar para Jehová, Morada para el Fuerte de Jacob.