Original Verse:
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 17Pero cuando se acercaba el tiempo de la promesa, que Dios había jurado a Abraham, el pueblo creció y se multiplicó en Egipto,

Reference Verses:
Éxodo Chapter 1 Verse 20Y Dios hizo bien a las parteras; y el pueblo se multiplicó y se fortaleció en gran manera.
2da Pedro Chapter 3 Verse 9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Salmos Chapter 105 Verse 24 Y multiplicó su pueblo en gran manera, Y lo hizo más fuerte que sus enemigos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 6Y le dijo Dios así: Que su descendencia sería extranjera en tierra ajena, y que los reducirían a servidumbre y los maltratarían, por cuatrocientos años.
2da Pedro Chapter 3 Verse 8Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
Salmos Chapter 105 Verse 25 Cambió el corazón de ellos para que aborreciesen a su pueblo, Para que contra sus siervos pensasen mal.
Éxodo Chapter 1 Verse 7Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.
Génesis Chapter 15 Verse 13Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 17El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella.