Original Verse:
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 9Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 17 Verse 2Y altercó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua para que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué altercáis conmigo? ¿Por qué tentáis a Jehová?
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 6Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
Mateo Chapter 4 Verse 7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
Romanos Chapter 10 Verse 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Génesis Chapter 3 Verse 9-13 [9] Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? [10] Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. [11] Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? [12] Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. [13] Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.
Lucas Chapter 16 Verse 2 Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de tí? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo.
Éxodo Chapter 17 Verse 7Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?
Salmos Chapter 78 Verse 18-20 [18] Pues tentaron a Dios en su corazón, Pidiendo comida a su gusto. [19] Y hablaron contra Dios, Diciendo: ¿Podrá poner mesa en el desierto? [20] He aquí ha herido la peña, y brotaron aguas, Y torrentes inundaron la tierra; ¿Podrá dar también pan? ¿Dispondrá carne para su pueblo?
Salmos Chapter 78 Verse 41 Y volvían, y tentaban a Dios, Y provocaban al Santo de Israel.
Salmos Chapter 78 Verse 56 Pero ellos tentaron y enojaron al Dios Altísimo, Y no guardaron sus testimonios;
Salmos Chapter 95 Verse 8-11 [8] No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto, [9] Donde me tentaron vuestros padres, Me probaron, y vieron mis obras. [10] Cuarenta años estuve disgustado con la nación, Y dije: Pueblo es que divaga de corazón, Y no han conocido mis caminos. [11] Por tanto, juré en mi furor Que no entrarían en mi reposo.
2da Reyes Chapter 6 Verse 32Y Eliseo estaba sentado en su casa, y con él estaban sentados los ancianos; y el rey envió a él un hombre. Mas antes que el mensajero viniese a él, dijo él a los ancianos: ¿No habéis visto cómo este hijo de homicida envía a cortarme la cabeza? Mirad, pues, y cuando viniere el mensajero, cerrad la puerta, e impedidle la entrada. ¿No se oye tras él el ruido de los pasos de su amo?
Romanos Chapter 3 Verse 19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
Hechos de los Apóstoles Chapter 23 Verse 20-22 [20] El le dijo: Los judíos han convenido en rogarte que mañana lleves a Pablo ante el concilio, como que van a inquirir alguna cosa más cierta acerca de él. [21] Pero tú no les creas; porque más de cuarenta hombres de ellos le acechan, los cuales se han juramentado bajo maldición, a no comer ni beber hasta que le hayan dado muerte; y ahora están listos esperando tu promesa. [22] Entonces el tribuno despidió al joven, mandándole que a nadie dijese que le había dado aviso de esto.
Proverbios Chapter 11 Verse 21 Tarde o temprano, el malo será castigado; Mas la descendencia de los justos será librada.
Miqueas Chapter 7 Verse 3Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 4Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Números Chapter 14 Verse 22todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,
Salmos Chapter 78 Verse 40 ¡Cuántas veces se rebelaron contra él en el desierto, Lo enojaron en el yermo!
Deuteronomio Chapter 13 Verse 6-8 [6] Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, [7] de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; [8] no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás,
Proverbios Chapter 16 Verse 5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; Ciertamente no quedará impune.
Salmos Chapter 50 Verse 18 Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte.
Números Chapter 21 Verse 5-6 [5] Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano. [6] Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 3Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hechos de los Apóstoles Chapter 15 Verse 10Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
1ro Corintios Chapter 10 Verse 9Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.