Original Verse:
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 38Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;

Reference Verses:
Marcos Chapter 11 Verse 30 El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? Respondedme.
Mateo Chapter 15 Verse 13Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 35y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
Job Chapter 5 Verse 12-14 [12] Que frustra los pensamientos de los astutos, Para que sus manos no hagan nada; [13] Que prende a los sabios en la astucia de ellos, Y frustra los designios de los perversos. [14] De día tropiezan con tinieblas, Y a mediodía andan a tientas como de noche.
Isaias Chapter 7 Verse 5-7 [5] Ha acordado maligno consejo contra ti el sirio, con Efraín y con el hijo de Remalías, diciendo: [6] Vamos contra Judá y aterroricémosla, y repartámosla entre nosotros, y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel. [7] Por tanto, Jehová el Señor dice así: No subsistirá, ni será.
Isaias Chapter 8 Verse 9Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados.
Isaias Chapter 8 Verse 10Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.
Nehemías Chapter 4 Verse 15Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea.
Isaias Chapter 14 Verse 25que quebrantaré al asirio en mi tierra, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro.
1ro Corintios Chapter 1 Verse 26-28 [26] Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; [27] sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; [28] y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
Juan Chapter 11 Verse 48Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación.
Salmos Chapter 33 Verse 10 Jehová hace nulo el consejo de las naciones, Y frustra las maquinaciones de los pueblos.
Salmos Chapter 33 Verse 11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.
Proverbios Chapter 21 Verse 30 No hay sabiduría, ni inteligencia, Ni consejo, contra Jehová.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
1ro Corintios Chapter 3 Verse 19Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.