Original Verse:
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 19Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo:

Reference Verses:
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 25-26 [25] Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. [26] Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Hechos de los Apóstoles Chapter 12 Verse 7-11 [7] Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. [8] Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. [9] Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. [10] Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. [11] Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba.
Salmos Chapter 34 Verse 7 El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.
Salmos Chapter 105 Verse 17-20 [17] Envió un varón delante de ellos; A José, que fue vendido por siervo. [18] Afligieron sus pies con grillos; En cárcel fue puesta su persona. [19] Hasta la hora que se cumplió su palabra, El dicho de Jehová le probó. [20] Envió el rey, y le soltó; El señor de los pueblos, y le dejó ir libre.
Lucas Chapter 2 Verse 9Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Salmos Chapter 146 Verse 7 Que hace justicia a los agraviados, Que da pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos;
Isaias Chapter 61 Verse 1El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Mateo Chapter 1 Verse 20Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mateo Chapter 1 Verse 24Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Mateo Chapter 2 Verse 13Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.
Mateo Chapter 2 Verse 19Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto,
Mateo Chapter 28 Verse 2Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 26Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 3Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
Hechos de los Apóstoles Chapter 12 Verse 23Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 27 Verse 23Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,
Mateo Chapter 18 Verse 10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Lucas Chapter 1 Verse 11Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.