Original Verse:
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 14Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;

Reference Verses:
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 41Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
2do Corintios Chapter 6 Verse 15¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 12Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
Éxodo Chapter 35 Verse 22Vinieron así hombres como mujeres, todos los voluntarios de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes y toda clase de joyas de oro; y todos presentaban ofrenda de oro a Jehová.
Isaias Chapter 44 Verse 3-5 [3] Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; [4] y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas. [5] Este dirá: Yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el nombre de Israel.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 2y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
Hechos de los Apóstoles Chapter 22 Verse 4Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;
1ro Corintios Chapter 11 Verse 11Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
Gálatas Chapter 3 Verse 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Isaias Chapter 45 Verse 24Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.
Isaias Chapter 55 Verse 11-13 [11] así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. [12] Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. [13] En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 3Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 4Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil.
Deuteronomio Chapter 29 Verse 11vuestros niños, vuestras mujeres, y tus extranjeros que habitan en medio de tu campamento, desde el que corta tu leña hasta el que saca tu agua;
Deuteronomio Chapter 29 Verse 12para que entres en el pacto de Jehová tu Dios, y en su juramento, que Jehová tu Dios concierta hoy contigo,
Deuteronomio Chapter 31 Verse 11cuando viniere todo Israel a presentarse delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere, leerás esta ley delante de todo Israel a oídos de ellos.
Deuteronomio Chapter 31 Verse 12Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley;
2da Samuel Chapter 6 Verse 19Y repartió a todo el pueblo, y a toda la multitud de Israel, así a hombres como a mujeres, a cada uno un pan, y un pedazo de carne y una torta de pasas. Y se fue todo el pueblo, cada uno a su casa.
Esdras Chapter 10 Verse 1Mientras oraba Esdras y hacía confesión, llorando y postrándose delante de la casa de Dios, se juntó a él una muy grande multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; y lloraba el pueblo amargamente.
Nehemías Chapter 8 Verse 2Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo.
1ro Corintios Chapter 11 Verse 12porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 6 Verse 1En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.
Hechos de los Apóstoles Chapter 6 Verse 7Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 31Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 35Y le vieron todos los que habitaban en Lida y en Sarón, los cuales se convirtieron al Señor.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 42Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor.
Hechos de los Apóstoles Chapter 11 Verse 21Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.
Hechos de los Apóstoles Chapter 11 Verse 24Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 1Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 21Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 5Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 12Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.
Hechos de los Apóstoles Chapter 21 Verse 20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.