Original Verse:
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 25ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Reference Verses:
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 48-50 [48] si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: [49] El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? [50] ¿No hizo mi mano todas estas cosas?
Salmos Chapter 50 Verse 12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud.
Job Chapter 22 Verse 2 ¿Traerá el hombre provecho a Dios? Al contrario, para sí mismo es provechoso el hombre sabio.
Isaias Chapter 42 Verse 5Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Deuteronomio Chapter 30 Verse 20amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
Job Chapter 12 Verse 10 En su mano está el alma de todo viviente, Y el hálito de todo el género humano.
Job Chapter 35 Verse 7 Si fueres justo, ¿qué le darás a él? ¿O qué recibirá de tu mano?
Amós Chapter 5 Verse 21-23 [21] Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me complaceré en vuestras asambleas. [22] Y si me ofreciereis vuestros holocaustos y vuestras ofrendas, no los recibiré, ni miraré a las ofrendas de paz de vuestros animales engordados. [23] Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 17si bien no se dejó a sí mismo sin testimonio, haciendo bien, dándonos lluvias del cielo y tiempos fructíferos, llenando de sustento y de alegría nuestros corazones.
Génesis Chapter 2 Verse 7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
Números Chapter 16 Verse 22Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué airarte contra toda la congregación?
Números Chapter 27 Verse 16Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación,
Job Chapter 27 Verse 3 Que todo el tiempo que mi alma esté en mí, Y haya hálito de Dios en mis narices,
Job Chapter 34 Verse 14 Si él pusiese sobre el hombre su corazón, Y recogiese así su espíritu y su aliento,
Isaias Chapter 57 Verse 16Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 17A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Job Chapter 35 Verse 6 Si pecares, ¿qué habrás logrado contra él? Y si tus rebeliones se multiplicaren, ¿qué le harás tú?
Salmos Chapter 16 Verse 2 Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti.
Jeremías Chapter 7 Verse 20-23 [20] Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán. [21] Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. [22] Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de víctimas el día que los saqué de la tierra de Egipto. [23] Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien.
Mateo Chapter 9 Verse 13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 28Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Job Chapter 33 Verse 4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Salmos Chapter 104 Verse 27-30 [27] Todos ellos esperan en ti, Para que les des su comida a su tiempo. [28] Les das, recogen; Abres tu mano, se sacian de bien. [29] Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo. [30] Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.
Zacarías Chapter 12 Verse 1Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
Mateo Chapter 5 Verse 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Romanos Chapter 11 Verse 35¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?