Original Verse:
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 14Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.

Reference Verses:
Levítico Chapter 20 Verse 25Por tanto, vosotros haréis diferencia entre animal limpio e inmundo, y entre ave inmunda y limpia; y no contaminéis vuestras personas con los animales, ni con las aves, ni con nada que se arrastra sobre la tierra, los cuales os he apartado por inmundos.
Mateo Chapter 16 Verse 22Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
Éxodo Chapter 10 Verse 11No será así; id ahora vosotros los varones, y servid a Jehová, pues esto es lo que vosotros pedisteis. Y los echaron de la presencia de Faraón.
Génesis Chapter 19 Verse 18Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos.
Lucas Chapter 1 Verse 60pero respondiendo su madre, dijo: No; se llamará Juan.
Ezequiel Chapter 44 Verse 31Ninguna cosa mortecina ni desgarrada, así de aves como de animales, comerán los sacerdotes.
Mateo Chapter 25 Verse 9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 35sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
Deuteronomio Chapter 14 Verse 3Nada abominable comerás.
Levítico Chapter 11 Verse 4Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.
Mateo Chapter 8 Verse 2Y he aquí vino un leproso y se postró ante él, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme.
Juan Chapter 4 Verse 11La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva?
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 5El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Hechos de los Apóstoles Chapter 22 Verse 8Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.
Deuteronomio Chapter 14 Verse 4-20 [4] Estos son los animales que podréis comer: el buey, la oveja, la cabra, [5] el ciervo, la gacela, el corzo, la cabra montés, el íbice, el antílope y el carnero montés. [6] Y todo animal de pezuñas, que tiene hendidura de dos uñas, y que rumiare entre los animales, ese podréis comer. [7] Pero estos no comeréis, entre los que rumian o entre los que tienen pezuña hendida: camello, liebre y conejo; porque rumian, mas no tienen pezuña hendida, serán inmundos; [8] ni cerdo, porque tiene pezuña hendida, mas no rumia; os será inmundo. De la carne de éstos no comeréis, ni tocaréis sus cuerpos muertos. [9] De todo lo que está en el agua, de estos podréis comer: todo lo que tiene aleta y escama. [10] Mas todo lo que no tiene aleta y escama, no comeréis; inmundo será. [11] Toda ave limpia podréis comer. [12] Y estas son de las que no podréis comer: el águila, el quebrantahuesos, el azor, [13] el gallinazo, el milano según su especie, [14] todo cuervo según su especie, [15] el avestruz, la lechuza, la gaviota y el gavilán según sus especies, [16] el buho, el ibis, el calamón, [17] el pelícano, el buitre, el somormujo, [18] la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago. [19] Todo insecto alado será inmundo; no se comerá. [20] Toda ave limpia podréis comer.
Daniel Chapter 1 Verse 8Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 28Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
Marcos Chapter 7 Verse 2los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
Ezequiel Chapter 4 Verse 14Y dije: ¡Ah, Señor Jehová! he aquí que mi alma no es inmunda, ni nunca desde mi juventud hasta este tiempo comí cosa mortecina ni despedazada, ni nunca en mi boca entró carne inmunda.