Original Verse:
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 13mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Reference Verses:
Job Chapter 12 Verse 16 Con él está el poder y la sabiduría; Suyo es el que yerra, y el que hace errar.
Apocalipsis Chapter 18 Verse 23Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.
2da Tesalonicences Chapter 2 Verse 6-10 [6] Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. [7] Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. [8] Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; [9] inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, [10] y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
1st Timoteo Chapter 4 Verse 1Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
Apocalipsis Chapter 12 Verse 9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apocalipsis Chapter 13 Verse 14Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
Ezequiel Chapter 14 Verse 9Y cuando el profeta fuere engañado y hablare palabra, yo Jehová engañé al tal profeta; y extenderé mi mano contra él, y lo destruiré de en medio de mi pueblo Israel.
Ezequiel Chapter 14 Verse 10Y llevarán ambos el castigo de su maldad; como la maldad del que consultare, así será la maldad del profeta,
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 8Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 16Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 17Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
2da Pedro Chapter 2 Verse 20Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2da Pedro Chapter 3 Verse 3sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
Isaias Chapter 44 Verse 20De ceniza se alimenta; su corazón engañado le desvía, para que no libre su alma, ni diga: ¿No es pura mentira lo que tengo en mi mano derecha?
2da Tesalonicences Chapter 2 Verse 11Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
Tito Chapter 1 Verse 10Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,