Original Verse:
2nd Timoteo Chapter 1 Verse 13Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.

Reference Verses:
Colosenses Chapter 1 Verse 4habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,
1st Timoteo Chapter 1 Verse 14Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
Tito Chapter 2 Verse 1Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 3Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
2nd Timoteo Chapter 1 Verse 14Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.
Filipenses Chapter 1 Verse 27Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,
Tito Chapter 1 Verse 9retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
Hebreos Chapter 3 Verse 6pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Hebreos Chapter 4 Verse 14Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
Proverbios Chapter 3 Verse 18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.
Proverbios Chapter 3 Verse 21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo,
Proverbios Chapter 4 Verse 4-8 [4] Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás. [5] Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; [6] No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. [7] Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. [8] Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado.
Proverbios Chapter 4 Verse 13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida.
Proverbios Chapter 23 Verse 23 Compra la verdad, y no la vendas; La sabiduría, la enseñanza y la inteligencia.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 21Examinadlo todo; retened lo bueno.
Hebreos Chapter 10 Verse 23Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Judas Chapter 1 Verse 3Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Proverbios Chapter 8 Verse 14 Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mío es el poder.
Romanos Chapter 2 Verse 20instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Romanos Chapter 6 Verse 17Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
1st Timoteo Chapter 1 Verse 10para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
Tito Chapter 2 Verse 8palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
Filipenses Chapter 4 Verse 9Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.