Original Verse:
2da Samuel Chapter 24 Verse 2Y dijo el rey a Joab, general del ejército que estaba con él: Recorre ahora todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente.

Reference Verses:
Números Chapter 1 Verse 2Tomad el censo de toda la congregación de los hijos de Israel por sus familias, por las casas de sus padres, con la cuenta de los nombres, todos los varones por sus cabezas.
1ra Crónicas Chapter 21 Verse 2Y dijo David a Joab y a los príncipes del pueblo: Id, haced censo de Israel desde Beerseba hasta Dan, e informadme sobre el número de ellos para que yo lo sepa.
2da Samuel Chapter 17 Verse 11Aconsejo, pues, que todo Israel se junte a ti, desde Dan hasta Beerseba, en multitud como la arena que está a la orilla del mar, y que tú en persona vayas a la batalla.
2da Crónicas Chapter 32 Verse 31Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su corazón.
2da Samuel Chapter 20 Verse 23Así quedó Joab sobre todo el ejército de Israel, y Benaía hijo de Joiada sobre los cereteos y peleteos,
2da Samuel Chapter 2 Verse 13y Joab hijo de Sarvia y los siervos de David salieron y los encontraron junto al estanque de Gabaón; y se pararon los unos a un lado del estanque, y los otros al otro lado.
2da Samuel Chapter 8 Verse 16Joab hijo de Sarvia era general de su ejército, y Josafat hijo de Ahilud era cronista;
2da Samuel Chapter 23 Verse 37Selec amonita, Naharai beerotita, escudero de Joab hijo de Sarvia,
2da Crónicas Chapter 32 Verse 26Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su corazón, se humilló, él y los moradores de Jerusalén ; y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías.
2da Samuel Chapter 3 Verse 10trasladando el reino de la casa de Saúl, y confirmando el trono de David sobre Israel y sobre Judá, desde Dan hasta Beerseba.
Deuteronomio Chapter 8 Verse 13y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente;
Deuteronomio Chapter 8 Verse 14y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
2da Crónicas Chapter 32 Verse 25Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho: sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén .
Proverbios Chapter 29 Verse 23 La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
Jeremías Chapter 17 Verse 5Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
2do Corintios Chapter 12 Verse 7Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;
Jueces Chapter 20 Verse 1Entonces salieron todos los hijos de Israel, y se reunió la congregación como un solo hombre, desde Dan hasta Beerseba y la tierra de Galaad, a Jehová en Mizpa.
2da Samuel Chapter 3 Verse 9Así haga Dios a Abner y aun le añada, si como ha jurado Jehová a David, no haga yo así con él,