Original Verse:
2da Samuel Chapter 24 Verse 16Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.

Reference Verses:
Amós Chapter 7 Verse 3Se arrepintió Jehová de esto: No será, dijo Jehová.
Amós Chapter 7 Verse 6Se arrepintió Jehová de esto: No será esto tampoco, dijo Jehová el Señor.
Génesis Chapter 6 Verse 6Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Salmos Chapter 90 Verse 13 Vuélvete, oh Jehová; ¿hasta cuándo? Y aplácate para con tus siervos.
Salmos Chapter 135 Verse 14 Porque Jehová juzgará a su pueblo, Y se compadecerá de sus siervos.
Joel Chapter 2 Verse 14 ¿Quién sabe si volverá y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?
Éxodo Chapter 9 Verse 28Orad a Jehová para que cesen los truenos de Dios y el granizo, y yo os dejaré ir, y no os detendréis más.
1ra Reyes Chapter 19 Verse 4Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.
Hechos de los Apóstoles Chapter 12 Verse 23Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos.
Joel Chapter 2 Verse 13Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
Marcos Chapter 14 Verse 41Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores.
Jeremías Chapter 18 Verse 7-10 [7] En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. [8] Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, [9] y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar. [10] Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.
2do Corintios Chapter 2 Verse 6Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos;
Salmos Chapter 78 Verse 38 Pero él, misericordioso, perdonaba la maldad, y no los destruía; Y apartó muchas veces su ira, Y no despertó todo su enojo.
Isaias Chapter 27 Verse 8Con medida lo castigarás en sus vástagos. El los remueve con su recio viento en el día del aire solano.
Isaias Chapter 40 Verse 1Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
Isaias Chapter 57 Verse 16Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado.
2da Samuel Chapter 24 Verse 18Y Gad vino a David aquel día, y le dijo: Sube, y levanta un altar a Jehová en la era de Arauna jebuseo.
1ra Crónicas Chapter 21 Verse 15Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán jebuseo.
1ra Samuel Chapter 15 Verse 11Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.
Éxodo Chapter 12 Verse 23Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
2da Reyes Chapter 19 Verse 35Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.
2da Crónicas Chapter 3 Verse 1Comenzó Salomón a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en le monte Moriah, que había sido mostrado a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo.
Josué Chapter 15 Verse 63Mas a los jebuseos que habitaban en Jerusalén, los hijos de Judá no pudieron arrojarlos; y ha quedado el jebuseo en Jerusalén con los hijos de Judá hasta hoy.
Jueces Chapter 1 Verse 21Mas al jebuseo que habitaba en Jerusalén no lo arrojaron los hijos de Benjamín, y el jebuseo habitó con los hijos de Benjamín en Jerusalén hasta hoy.
1ra Crónicas Chapter 21 Verse 16Y alzando David sus ojos, vio al ángel de Jehová, que estaba entre el cielo y la tierra, con una espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalén. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de cilicio.
Isaias Chapter 40 Verse 2Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.
Jueces Chapter 19 Verse 11Y estando ya junto a Jebús, el día había declinado mucho; y dijo el criado a su señor: Ven ahora, y vámonos a esta ciudad de los jebuseos, para que pasemos en ella la noche.
2da Samuel Chapter 5 Verse 8Y dijo David aquel día: Todo el que hiera a los jebuseos, suba por el canal y hiera a los cojos y ciegos aborrecidos del alma de David. Por esto se dijo: Ciego ni cojo no entrará en la casa.
Génesis Chapter 10 Verse 16al jebuseo, al amorreo, al gergeseo,
Zacarías Chapter 9 Verse 7Quitaré la sangre de su boca, y sus abominaciones de entre sus dientes, y quedará también un remanente para nuestro Dios, y serán como capitanes en Judá, y Ecrón será como el jebuseo.
Salmos Chapter 35 Verse 6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo, Y el ángel de Jehová los persiga.
Habacuc Chapter 3 Verse 2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.
2da Crónicas Chapter 32 Verse 21Y Jehová envió un ángel, el cual destruyó a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. Este se volvió por tanto, avergonzado a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada sus propios hijos.