Original Verse:
2da Samuel Chapter 22 Verse 27 Limpio te mostrarás para con el limpio, Y rígido serás para con el perverso.

Reference Verses:
Salmos Chapter 18 Verse 26 Limpio te mostrarás para con el limpio, Y severo serás para con el perverso.
Salmos Chapter 125 Verse 5 Mas a los que se apartan tras sus perversidades, Jehová los llevará con los que hacen iniquidad; Paz sea sobre Israel.
Mateo Chapter 5 Verse 8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
Levítico Chapter 26 Verse 23-28 [23] Y si con estas cosas no fuereis corregidos, sino que anduviereis conmigo en oposición, [24] yo también procederé en contra de vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados. [25] Traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del pacto; y si buscareis refugio en vuestras ciudades, yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo. [26] Cuando yo os quebrante el sustento del pan, cocerán diez mujeres vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso; y comeréis, y no os saciaréis. [27] Si aun con esto no me oyereis, sino que procediereis conmigo en oposición, [28] yo procederé en contra de vosotros con ira, y os catigaré aún siete veces por vuestros pecados.
Deuteronomio Chapter 28 Verse 58-61 [58] Si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este nombre glorioso y temible: JEHOVÁ TU DIOS, [59] entonces Jehová aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu descendencia, plagas grandes y permanentes, y enfermedades malignas y duraderas; [60] y traerá sobre ti todos los males de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán. [61] Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, Jehová la enviará sobre ti, hasta que seas destruido.
Éxodo Chapter 18 Verse 11Ahora conozco que Jehová es más grande que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos.
Isaias Chapter 45 Verse 9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces? o tu obra: No tiene manos?