Original Verse:
2da Pedro Chapter 2 Verse 9sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

Reference Verses:
Proverbios Chapter 12 Verse 13 El impío es enredado en la prevaricación de sus labios; Mas el justo saldrá de la tribulación.
Mateo Chapter 10 Verse 15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.
Romanos Chapter 2 Verse 5Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Judas Chapter 1 Verse 15para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
2da Pedro Chapter 2 Verse 4Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;
2da Pedro Chapter 3 Verse 7pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
Job Chapter 21 Verse 30 Que el malo es preservado en el día de la destrucción? Guardado será en el día de la ira.
Proverbios Chapter 16 Verse 4 Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo, Y aun al impío para el día malo.
Salmos Chapter 34 Verse 15-19 [15] Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos. [16] La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos. [17] Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. [18] Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu. [19] Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Salmos Chapter 4 Verse 3 Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 12Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
Tito Chapter 2 Verse 14quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
2do Corintios Chapter 5 Verse 11Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.
Job Chapter 5 Verse 19 En seis tribulaciones te librará, Y en la séptima no te tocará el mal.
Salmos Chapter 12 Verse 1 Salva, oh Jehová, porque se acabaron los piadosos; Porque han desaparecido los fieles de entre los hijos de los hombres.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 13No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.
Salmos Chapter 32 Verse 6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado; Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
Judas Chapter 1 Verse 14De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
2do Corintios Chapter 5 Verse 10Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
Job Chapter 4 Verse 7 Recapacita ahora; ¿qué inocente se ha perdido? Y ¿en dónde han sido destruidos los rectos?
Mateo Chapter 12 Verse 36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.