Original Verse:
2da Pedro Chapter 1 Verse 6al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

Reference Verses:
Lucas Chapter 21 Verse 19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
Tito Chapter 2 Verse 2Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.
Hechos de los Apóstoles Chapter 24 Verse 25Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.
1ro Corintios Chapter 9 Verse 25Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
Gálatas Chapter 5 Verse 23mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Lucas Chapter 8 Verse 15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
Romanos Chapter 5 Verse 3Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
Romanos Chapter 5 Verse 4y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
Romanos Chapter 8 Verse 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Romanos Chapter 15 Verse 4Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
2do Corintios Chapter 6 Verse 4antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;
Colosenses Chapter 1 Verse 11fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad;
1ra Tesalonicenses Chapter 1 Verse 3acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
2da Tesalonicences Chapter 1 Verse 4tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 5Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.
Hebreos Chapter 6 Verse 12a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Hebreos Chapter 6 Verse 15Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.
Hebreos Chapter 10 Verse 36porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Hebreos Chapter 12 Verse 1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
Santiago Chapter 1 Verse 3sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Santiago Chapter 1 Verse 4Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
Santiago Chapter 5 Verse 7-10 [7] Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. [8] Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. [9] Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta. [10] Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.
Apocalipsis Chapter 1 Verse 9Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
Apocalipsis Chapter 13 Verse 10Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
Apocalipsis Chapter 14 Verse 12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
2da Pedro Chapter 1 Verse 3Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
1st Timoteo Chapter 6 Verse 6Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
1st Timoteo Chapter 6 Verse 11Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Tito Chapter 1 Verse 1Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad,
Tito Chapter 1 Verse 8sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,
Salmos Chapter 37 Verse 7 Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades.
Romanos Chapter 2 Verse 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2da Pedro Chapter 3 Verse 11Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
Génesis Chapter 5 Verse 24Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Isaias Chapter 57 Verse 1Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo.
1st Timoteo Chapter 2 Verse 2por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
1st Timoteo Chapter 2 Verse 10sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
1st Timoteo Chapter 3 Verse 16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
1st Timoteo Chapter 4 Verse 7Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;
1st Timoteo Chapter 4 Verse 8porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 3Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 5que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.