Original Verse:
2da Pedro Chapter 1 Verse 10Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

Reference Verses:
Judas Chapter 1 Verse 24Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
Hebreos Chapter 4 Verse 11Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
Santiago Chapter 2 Verse 10Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Hebreos Chapter 6 Verse 11Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza,
2da Tesalonicences Chapter 2 Verse 13Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
1ra Tesalonicenses Chapter 1 Verse 4Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección;
2da Pedro Chapter 1 Verse 5vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
2da Pedro Chapter 3 Verse 17Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 2elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Salmos Chapter 15 Verse 5 Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.
Romanos Chapter 8 Verse 28-31 [28] Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. [29] Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. [30] Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. [31] ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
1ra Tesalonicenses Chapter 1 Verse 3acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.
2da Tesalonicences Chapter 2 Verse 14a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Mateo Chapter 7 Verse 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Lucas Chapter 6 Verse 47-49 [47] Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. [48] Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. [49] Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.
Salmos Chapter 37 Verse 24 Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano.
Salmos Chapter 112 Verse 6 Por lo cual no resbalará jamás; En memoria eterna será el justo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 25Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 5que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 19Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Hebreos Chapter 6 Verse 19La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
Isaias Chapter 56 Verse 2Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.
Mateo Chapter 7 Verse 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
1ra Juan Chapter 3 Verse 19Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
Apocalipsis Chapter 22 Verse 14Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Salmos Chapter 62 Verse 2 El solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.
Salmos Chapter 62 Verse 6 El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.
Salmos Chapter 121 Verse 3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.
Miqueas Chapter 7 Verse 8Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 24Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.