Original Verse:
2da Reyes Chapter 17 Verse 37Los estatutos y derechos y ley y mandamientos que os dio por escrito, cuidaréis siempre de ponerlos por obra, y no temeréis a dioses ajenos.

Reference Verses:
2da Reyes Chapter 17 Verse 35con los cuales Jehová había hecho pacto, y les mandó diciendo: No temeréis a otros dioses, ni los adoraréis, ni les serviréis, ni les haréis sacrificios.
Levítico Chapter 19 Verse 37Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra. Yo Jehová.
Deuteronomio Chapter 5 Verse 31-33 [31] Y tú quédate aquí conmigo, y te diré todos los mandamientos y estatutos y decretos que les enseñarás, a fin de que los pongan ahora por obra en la tierra que yo les doy por posesión. [32] Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra. [33] Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.
Deuteronomio Chapter 12 Verse 32Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando; no añadirás a ello, ni de ello quitarás.
Salmos Chapter 105 Verse 45 Para que guardasen sus estatutos, Y cumpliesen sus leyes. Aleluya.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 1Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;
Deuteronomio Chapter 6 Verse 2para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.
Nehemías Chapter 9 Verse 13Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,
Deuteronomio Chapter 4 Verse 45Estos son los testimonios, los estatutos y los decretos que habló Moisés a los hijos de Israel cuando salieron de Egipto;
Salmos Chapter 19 Verse 8-11 [8] Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. [9] El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. [10] Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. [11] Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.
Nehemías Chapter 9 Verse 14y les ordenaste el día de reposo santo para ti, y por mano de Moisés tu siervo les prescribiste mandamientos, estatutos y la ley.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 44Esta, pues, es la ley que Moisés puso delante de los hijos de Israel.
1ra Crónicas Chapter 29 Verse 19Asimismo da a mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas, y te edifique la casa para la cual yo he hecho preparativos.
Deuteronomio Chapter 31 Verse 9Y escribió Moisés esta ley, y la dio a los sacerdotes hijos de Leví, que llevaban el arca del pacto de Jehová, y a todos los ancianos de Israel.
Deuteronomio Chapter 31 Verse 11cuando viniere todo Israel a presentarse delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere, leerás esta ley delante de todo Israel a oídos de ellos.
Salmos Chapter 105 Verse 44 Les dio las tierras de las naciones, Y las labores de los pueblos heredaron;