Original Verse:
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 5Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo;

Reference Verses:
Proverbios Chapter 26 Verse 28 La lengua falsa atormenta al que ha lastimado, Y la boca lisonjera hace resbalar.
Romanos Chapter 9 Verse 1Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
Mateo Chapter 22 Verse 16Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.
Isaias Chapter 30 Verse 10que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;
Jeremías Chapter 6 Verse 13Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.
Jeremías Chapter 8 Verse 10Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.
Romanos Chapter 1 Verse 9Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,
Mateo Chapter 23 Verse 14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
Romanos Chapter 16 Verse 18Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
2do Corintios Chapter 7 Verse 2Admitidnos: a nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado.
1ra Pedro Chapter 5 Verse 2Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
2da Pedro Chapter 2 Verse 3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Gálatas Chapter 1 Verse 20En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.
Proverbios Chapter 28 Verse 23 El que reprende al hombre, hallará después mayor gracia Que el que lisonjea con la lengua.
Malaquías Chapter 1 Verse 10 ¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde? Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano aceptaré ofrenda.
2do Corintios Chapter 2 Verse 17Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
2do Corintios Chapter 12 Verse 17¿acaso os he engañado por alguno de los que he enviado a vosotros?
Tito Chapter 1 Verse 7Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,
Judas Chapter 1 Verse 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Job Chapter 17 Verse 5 Al que denuncia a sus amigos como presa, Los ojos de sus hijos desfallecerán.
Job Chapter 32 Verse 21 No haré ahora acepción de personas, Ni usaré con nadie de títulos lisonjeros.
Job Chapter 32 Verse 22 Porque no sé hablar lisonjas; De otra manera, en breve mi Hacedor me consumiría.
Salmos Chapter 12 Verse 2 Habla mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón.
Salmos Chapter 12 Verse 3 Jehová destruirá todos los labios lisonjeros, Y la lengua que habla jactanciosamente;
Proverbios Chapter 20 Verse 19 El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.
2da Pedro Chapter 2 Verse 18Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Isaias Chapter 56 Verse 11Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.
Miqueas Chapter 3 Verse 5Así ha dicho Jehová acerca de los profetas que hacen errar a mi pueblo, y claman: Paz, cuando tienen algo que comer, y al que no les da de comer, proclaman guerra contra él:
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 33Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.
2do Corintios Chapter 4 Verse 2Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
1st Timoteo Chapter 3 Verse 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
1st Timoteo Chapter 3 Verse 8Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas;
2da Pedro Chapter 2 Verse 14Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
2da Pedro Chapter 2 Verse 15Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
Apocalipsis Chapter 18 Verse 12mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;
Apocalipsis Chapter 18 Verse 13y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.
Job Chapter 16 Verse 19 Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas.