Original Verse:
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 11así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros,

Reference Verses:
Génesis Chapter 50 Verse 16Y enviaron a decir a José: Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo:
Salmos Chapter 34 Verse 11 Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré.
1ro Corintios Chapter 4 Verse 15Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
Lucas Chapter 16 Verse 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Tito Chapter 2 Verse 6Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;
Tito Chapter 2 Verse 15Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
1ra Crónicas Chapter 22 Verse 11-13 [11] Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti. [12] Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios. [13] Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.
1ra Crónicas Chapter 28 Verse 9Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
1ra Crónicas Chapter 28 Verse 20Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.
Proverbios Chapter 1 Verse 10 Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.
Proverbios Chapter 1 Verse 15 Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas,
Proverbios Chapter 2 Verse 1 Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
Proverbios Chapter 3 Verse 1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Proverbios Chapter 5 Verse 1 Hijo mío, está atento a mi sabiduría, Y a mi inteligencia inclina tu oído,
Proverbios Chapter 5 Verse 2 Para que guardes consejo, Y tus labios conserven la ciencia.
Proverbios Chapter 6 Verse 1 Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, Si has empeñado tu palabra a un extraño,
Proverbios Chapter 7 Verse 1 Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos.
Proverbios Chapter 7 Verse 24 Ahora pues, hijos, oídme, Y estad atentos a las razones de mi boca.
Filemón Chapter 1 Verse 10te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones,
1ro Corintios Chapter 4 Verse 14No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 31Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 12A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.
Tito Chapter 2 Verse 9Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;
1st Timoteo Chapter 5 Verse 21Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 13Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 1Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 1Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.
Hebreos Chapter 13 Verse 22Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente.
Deuteronomio Chapter 31 Verse 14Y Jehová dijo a Moisés: He aquí se ha acercado el día de tu muerte; llama a Josué, y esperad en el tabernáculo de reunión para que yo le dé el cargo. Fueron, pues, Moisés y Josué, y esperaron en el tabernáculo de reunión.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 17A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Génesis Chapter 50 Verse 17Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban.
Proverbios Chapter 4 Verse 1-12 [1] Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura. [2] Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley. [3] Porque yo también fui hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre. [4] Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás. [5] Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; [6] No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. [7] Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. [8] Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. [9] Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará. [10] Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. [11] Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. [12] Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás.
Proverbios Chapter 31 Verse 1-9 [1] Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre. [2] ¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre? ¿Y qué, hijo de mis deseos? [3] No des a las mujeres tu fuerza, Ni tus caminos a lo que destruye a los reyes. [4] No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra; [5] No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos. [6] Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo. [7] Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más. [8] Abre tu boca por el mudo En el juicio de todos los desvalidos. [9] Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso. Elogio de la mujer virtuosa
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 11Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 2Y después de recorrer aquellas regiones, y de exhortarles con abundancia de palabras, llegó a Grecia.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 2Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta.
2nd Timoteo Chapter 4 Verse 2que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
Números Chapter 27 Verse 19y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos.
Deuteronomio Chapter 3 Verse 28Y manda a Josué, y anímalo, y fortalécelo; porque él ha de pasar delante de este pueblo, y él les hará heredar la tierra que verás.
Efesios Chapter 4 Verse 17Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
1st Timoteo Chapter 5 Verse 7Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles;