Original Verse:
1st Timoteo Chapter 6 Verse 9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;

Reference Verses:
Santiago Chapter 5 Verse 1¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán.
Marcos Chapter 4 Verse 19 pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Proverbios Chapter 28 Verse 20-22 [20] El hombre de verdad tendrá muchas bendiciones; Mas el que se apresura a enriquecerse no será sin culpa. [21] Hacer acepción de personas no es bueno; Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre. [22] Se apresura a ser rico el avaro, Y no sabe que le ha de venir pobreza.
Mateo Chapter 13 Verse 22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
1st Timoteo Chapter 3 Verse 7También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
Efesios Chapter 4 Verse 22En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
Proverbios Chapter 21 Verse 6 Amontonar tesoros con lengua mentirosa Es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte.
Isaias Chapter 5 Verse 8 ¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?
Judas Chapter 1 Verse 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Deuteronomio Chapter 7 Verse 25Las esculturas de sus dioses quemarás en el fuego; no codiciarás plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación a Jehová tu Dios;
Salmos Chapter 11 Verse 6 Sobre los malos hará llover calamidades; Fuego, azufre y viento abrasador será la porción del cáliz de ellos.
Proverbios Chapter 1 Verse 17-19 [17] Porque en vano se tenderá la red Ante los ojos de toda ave; [18] Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, Y a sus almas tienden lazo. [19] Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, La cual quita la vida de sus poseedores.
Lucas Chapter 21 Verse 35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 26y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.
Números Chapter 31 Verse 8Mataron también, entre los muertos de ellos, a los reyes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, cinco reyes de Madián; también a Balaam hijo de Beor mataron a espada.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 5Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 20Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero.
2da Pedro Chapter 2 Verse 3y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Génesis Chapter 13 Verse 10-13 [10] Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. [11] Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro. [12] Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma. [13] Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.
Números Chapter 22 Verse 17-19 [17] porque sin duda te honraré mucho, y haré todo lo que me digas; ven, pues, ahora, maldíceme a este pueblo. [18] Y Balaam respondió y dijo a los siervos de Balac: Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande. [19] Os ruego, por tanto, ahora, que reposéis aquí esta noche, para que yo sepa qué me vuelve a decir Jehová.
Josué Chapter 7 Verse 11Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.
Proverbios Chapter 15 Verse 27 Alborota su casa el codicioso; Mas el que aborrece el soborno vivirá.
Proverbios Chapter 20 Verse 21 Los bienes que se adquieren de prisa al principio, No serán al final bendecidos.
Proverbios Chapter 22 Verse 16 El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, O que da al rico, ciertamente se empobrecerá. Preceptos y amonestaciones
Oseas Chapter 12 Verse 7Mercader que tiene en su mano peso falso, amador de opresión,
Oseas Chapter 12 Verse 8Efraín dijo: Ciertamente he enriquecido, he hallado riquezas para mí; nadie hallará iniquidad en mí, ni pecado en todos mis trabajos.
Amós Chapter 8 Verse 4-6 [4] Oíd esto, los que explotáis a los menesterosos, y arruináis a los pobres de la tierra, [5] diciendo: ¿Cuándo pasará el mes, y venderemos el trigo; y la semana, y abriremos los graneros del pan, y achicaremos la medida, y subiremos el precio, y falsearemos con engaño la balanza, [6] para comprar los pobres por dinero, y los necesitados por un par de zapatos, y venderemos los desechos del trigo?
Zacarías Chapter 11 Verse 5a las cuales matan sus compradores, y no se tienen por culpables; y el que las vende, dice: Bendito sea Jehová, porque he enriquecido; ni sus pastores tienen piedad de ellas.
Mateo Chapter 19 Verse 22Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Mateo Chapter 26 Verse 15y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.
2da Pedro Chapter 2 Verse 15Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
2da Pedro Chapter 2 Verse 16y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
1ra Juan Chapter 2 Verse 15-17 [15] No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. [16] Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. [17] Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
1st Timoteo Chapter 1 Verse 9conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
Josué Chapter 7 Verse 24-26 [24] Entonces Josué, y todo Israel con él, tomaron a Acán hijo de Zera, el dinero, el manto, el lingote de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo cuanto tenía, y lo llevaron todo al valle de Acor. [25] Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos. [26] Y levantaron sobre él un gran montón de piedras, que permanece hasta hoy. Y Jehová se volvió del ardor de su ira. Y por esto aquel lugar se llama el Valle de Acor, hasta hoy.
Mateo Chapter 27 Verse 3-5 [3] Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, [4] diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! [5] Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 4Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Proverbios Chapter 23 Verse 4 No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.