Original Verse:
1st Timoteo Chapter 6 Verse 6Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;

Reference Verses:
Proverbios Chapter 15 Verse 16 Mejor es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación.
1st Timoteo Chapter 4 Verse 8porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 8Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Lucas Chapter 3 Verse 14También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.
Filipenses Chapter 4 Verse 11-13 [11] No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. [12] Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. [13] Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Salmos Chapter 37 Verse 16 Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores.
Salmos Chapter 84 Verse 11 Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.
Proverbios Chapter 3 Verse 13-18 [13] Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; [14] Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino. [15] Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. [16] Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra. [17] Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz. [18] Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.
Proverbios Chapter 8 Verse 18-21 [18] Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas, y justicia. [19] Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; Y mi rédito mejor que la plata escogida. [20] Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio, [21] Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros.
Proverbios Chapter 16 Verse 8 Mejor es lo poco con justicia Que la muchedumbre de frutos sin derecho.
Mateo Chapter 6 Verse 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Mateo Chapter 6 Verse 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Lucas Chapter 12 Verse 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Lucas Chapter 12 Verse 32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
Romanos Chapter 5 Verse 3-5 [3] Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; [4] y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; [5] y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Romanos Chapter 8 Verse 28Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
2do Corintios Chapter 4 Verse 17Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
2do Corintios Chapter 4 Verse 18no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
2do Corintios Chapter 5 Verse 1Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
Filipenses Chapter 1 Verse 21Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Éxodo Chapter 2 Verse 21Y Moisés convino en morar con aquel varón; y él dio su hija Séfora por mujer a Moisés.
Hebreos Chapter 13 Verse 5Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;